Dirigentes del peronismo, gremiales y de organizaciones sociales se reunieron para mostrar ánimo de reorganización en un escenario de oposición en los escenarios provincial y nacional. Críticas y presencias.
Con la presencia de más de 200 referentes políticos, sindicales y sociales de distintos puntos de la provincia se realizó un encuentro de la militancia del peronismo en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza.
El encuentro no tuvo promoción previa y se llevó a cabo en plataforma asamblearia, en la que más de 30 participantes hicieron uso de la palabra.
La falta de una clara conducción política en el peronismo entrerriano estuvo en la génesis y presente en todo el encuentro que arrancó con la bienvenida y una caracterización política de la actualidad del anfitrión Sergio “Pitu” Menendez, seguido de salutaciones y adhesiones a la iniciativa de figuras de peso que no pudieron estar presentes como Adán Bahl, Hernán Orduna y Martín Roberto Piaggio.
Hubo presencia sindical representada por dirigentes de CTA, ATE, Luz y Fuerza, AFIP, CGT Concepción del Uruguay – Gualeguaychú, Sindicato de la Carne, Uocra Gualeguay, Smata, la Asociación Bancaria y también referentes de movimientos sociales, de Derechos Humanos y organizaciones medioambientales.
Conceptos de la doctrina justicialista como “ningún peronista debe sentirse más de lo que es ni menos de lo que debe ser”, poner en valor la “cultura del encuentro” del Papa Francisco o la artiguista “Nadie es más que nadie” dejaron en claro el clima que se respiró en el encuentro y nuevo escenario que vive el peronismo entrerriano que no ostenta el gobierno provincial ni nacional después de 20 años.
La novedad del encuentro -según supo Página Política – fue que la mayoría que hicieron uso de la palabra fueron jóvenes o de la denominada “generación intermedia” donde quedó se mostró ánimo de organizarse y la decisión de participar en las próximas instancias electorales tanto legislativas como ejecutivas.
En las alocuciones no faltaron las críticas al último gobierno encabezado por Alberto Fernández y Gustavo Bordet. Aunque el más apuntado sin dudas fue el senador Edgardo Kueider. Sólo hicieron un saludo de rigor los dirigentes de mayor trayectoria que estuvieron presentes como Julio Solanas y las diputadas nacionales Carolina Gaillard y Blanca Osuna.
Del encuentro participaron también ex intendentes y legisladores, miembros de consejos departamentales y unidades básicas de distintos puntos de la provincia, e intendentes como Laura Rupp y Luis Gaioli.
Entre los presentes estaban Sergio Elizar, Gustavo Guzmán, Camila Ronconi, Tomás Luján, Juan Javier García, Carina Ramos, Federico Gallardo, Felipe Martínez Garbino, Meliza Albornoz, Gabriel Perdomo, Daniel Irigoyen, Claudia Gieco, Javier Orduna, Sergio Graneto, Celeste Pérez, Daniel Verzeñazzi, Edgardo Masarotti, entre otros.
#PáginaPolítica #federalaldia