Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Diciembre llegó con aumentos de combustibles, agua, luz, gas, prepagas y más
Economia

EN EL ÚLTIMO MES DEL AÑO: ALQUILERES Y SERVICIOS, ENTRE LOS AUMENTOS QUE HABRÁ EN DICIEMBRE

Publicada: 01/12/2024 9:50 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Diciembre llegó con aumentos de combustibles, agua, luz, gas, prepagas y más
Compartir

Además de los combustibles, que ya impactó en las primeras horas de este domingo, los argentinos tendrán que afrontar otros aumentos. El detalle.

Contents
PrepagasTarifas de servicios públicosAlquileresYa aumentaron los combustibles en ParanáLos nuevos valores en Paraná

Como suele suceder en cada inicio de mes, los aumentos suelen repercutir en los bolsillos de los argentinos. En diciembre, lo que más se espera será el incremento en tarifas de servicios, las prepagas, los alquileres y los combustibles. A continuación, el detalle.

Prepagas

Las empresas de medicina prepaga comenzaron a enviar sus notificaciones de aumento a los afiliados con la actualización de las cuotas que deberán pagar en diciembre. Algunas ya confirmaron sus incrementos, como es el caso de OSDE, con un promedio de 3,6%; Galeno, 3,7%; Swiss Medical, 3,5% y Omint un 3,9%. Por su parte, Sancor Salud, bajó del 6,1% al 3,06% y Medifé, pasó del 4,7% al 3,4%.

El incremento menos pronunciado lo marcó Accord Salud, que comunicó a sus afiliados una suba de 2,9%, luego de haber subido su cuota un 6,9% en noviembre. Por el contrario, la empresa Avalian subió la cuota de 4,5% a 4,9%.

Tarifas de servicios públicos

El Gobierno oficializó a fines de noviembre los aumentos que habrá en diciembre. La luz aumentará un 2%, y el gas un 2,7%.

La actualización de tarifas están en la línea de la política de reducción de subsidios para los servicios públicos que lleva adelante el Gobierno. En lo que va del año, la electricidad acumuló una suba del 189% y el gas 564%, según datos del Observatorio de tarifas y subsidios de la UBA y el Conicet, detalló Ámbito.

Alquileres

Los contratos de alquiler que se rigen por la antigua ley de alquileres también sufrirán un nuevo incremento en diciembre. De todos modos, por tercera vez en cuatro años, el Índice de Contratos de Locación (ICL) mostró una desaceleración en el incremento por lo que el aumento será del 208,67%, casi 20 puntos menos que los registrados en noviembre (227,14%), según los datos relevados por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

A su vez, el próximo mes también se ajustarán los acuerdos de alquiler pactados bajo la actualización del índice Casa Propia, que varía de forma semestral. En diciembre será de 66,97%.

Ya aumentaron los combustibles en Paraná

Diciembre llegó con una nueva suba en los precios de los combustibles. Las compañías petroleras aplicaron este domingo una suba de entre 1,3% y 2% en todo el país.

Según indican desde el sector, el aumento se debe a la depreciación del peso prevista por el Gobierno para diciembre (crawling peg), sumada a un incremento de la cotización del barril de Brent (punto de referencia para la Argentina).

Al ajuste lo aplicó, en principio, YPF y es imitado por el restro de las petroleras, como Shell, Axion, Puma, Dapsa, Gulf y Refinor.

Los nuevos valores en Paraná

En el caso de Shell, se informó a Elonce que en la capital entrerriana la nafta súper subió de 1.199 a 1.1234 pesos.

En tanto, la V Power pasó de 1448 a 1.485 pesos por litro.

Finalmente, el V Power Diésel aumentó de 1.479 pesos a 1.518 pesos.

A cuánto se fue en YPF

Así, en la capital entrerriana la nafta súper subió de 1.167 pesos a 1.183 pesos. La Infinia pasó de 1.400 pesos por litro a 1.419 pesos.

El gasoil Premium incrementó su valor de 1.430 pesos a 1.450 pesos, mientras que el Diesel 500, que valía 1.207 pesos, subió a 1.224 pesos. #elonce.com #federalaldia

Etiquetas:aguaDiciembre llegó con aumentos de combustiblesEN EL ÚLTIMO MES DEL AÑO: ALQUILERES Y SERVICIOSENTRE LOS AUMENTOS QUE HABRÁ EN DICIEMBREgasluzprepagas y más
Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

SALARIOS: DE ACUERDO AL INDEC, EN NOVIEMBRE LA PÉRDIDA DE PODER ADQUISITIVO DE LOS SALARIOS LLEGÓ AL 7,4%

30/01/2020

LA ECONOMÍA CAYÓ POR SÉPTIMO MES CONSECUTIVO: SE CONTRAJO 4% EN OCTUBRE

27/12/2018

SEGÚN UN INFORME: LAS JUBILACIONES SUFRIERON UN RECORTE DEL 25,3% EN EL GOBIERNO DE MILEI

13/11/2024

SEPTIEMBRE CERRÓ CON LA INFLACIÓN SEMANAL MÁS BAJA DEL AÑO PERO EL CONSUMO CAE A NIVELES DE 2001

29/09/2024
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos