Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

AGMER REPUDIÓ EL COBRO DE UN PLUS A PACIENTES DE IOSPER: «ES UNA BARBARIDAD», DIJO PAGANI

0

El gremio docente manifestó su repudio a la disposición que lleva a cabo la Federación Médica de Entre Ríos (FEMER) imponiendo un “arancel compensatorio” a los afiliados del Iosper.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) manifestó su repudio a la disposición que lleva a cabo la Federación Médica de Entre Ríos (FEMER) hacia los afiliados y afiliadas del IOSPER, imponiendo un cobro al que han denominado “aranceles compensatorios” (de cinco mil pesos) y que intenta obligar a afiliados/as a nuestra obra social a pagar esas sumas, de manera absolutamente unilateral e inconsulta.

«Nuestra obra social IOSPER ha firmado convenios con la FEMER que aún siguen vigentes y que por parte de nuestra obra social se siguen cumpliendo. La Federación -de manera repentina- los desconoce y los violenta, llevando adelante acciones corporativistas que hacen caer sobre la clase trabajadora entrerriana lo más duro del ajuste que estamos sufriendo», señalaron desde el gremio.

También recordaron que el acuerdo antes mencionado prohíbe el cobro de aranceles y sólo debe abonarse el coseguro estipulado en dichos convenios; y que además está vigente desde el año 2015 la “Ley antiplus” que también prohíbe el cobro de estos montos que pretenden percibir.

En diálogo con el programa Puro Cuento (Radio Plaza), Marcelo Pagani, secretario general de Agmer, dijo: «Esto no sorprende, parece de la época de los noventa cuando el plus se había establecido y era un lugar común. Ahora nos encontramos con esta sorpresa de que ahora lo publican, antes era entre bambalinas, era muy en secreto, ahora no, ahora se publica que va a haber un cobro indebido».

En ese marco, ejemplificó lo hecho por Femer: «¿Alguien imagina que los docentes estamos conformes con las paritarias que firmamos? Nosotros no. Imaginen que lleguemos a la escuela y les decimos a los papás ‘miren, como el gobierno nos paga un salario bajísimo, por favor, a partir del mes que viene, mil pesos por papá para esa paritaria que no fue lo que yo quería’, compense’. Pues esto es lo mismo. Se firma un convenio con firma de FEMER, y después dicen no, el convenio no me alcanza, quiero más. Es una barbaridad y en este escenario donde los trabajadores están en la situación en la que estamos, los trabajadores públicos, sobre todo, con los salarios más atrasados de los últimos años, que además nos castiguen de esta manera, es increíble».
#plazaweb #federalaldia