FEDERAL: SIGUEN SIN LLEGAR A LA ZONAL DE LA DPV LOS RECURSOS DEL 50 % DEL IMPUESTO INMOBILIARIO RURAL PROMETIDOS PARA EL MEJORAMIENTO DE LA RED VIAL
El Gobernador de la provincia, Rogelio Frigerio, había prometido que un 50 % de lo recaudado por el Impuesto Inmobiliario Rural sería destinado a la Dirección Provincial de Vialidad, y desde allí transferidos proporcionalmente a las zonales. La enmarañada trama administrativa no ha permitido aún que los beneficios de esa recaudación lleguen para ser invertidos en la deteriorada red vial departamental; según lo afirmó el Jefe de la Zonal II de Federal, Néstor Valiente; quien agregó que tampoco se perciben los beneficios anunciados por la aplicación de la Ley de Emergencia Vial. El funcionario dijo confiar que esos recursos, los de la coparticipación por el I.I.R., “este disponibles para el 2025, y de este modo comenzar a realizar las mejoras que la gente necesita”.
Néstor Valiente, que ocupa la jefatura de la Zonal II de la Dirección Provincial de Vialidad, dijo a la repartición departamental no le han llegado aún recursos que provengan de la anunciada coparticipación del 50 % del Inmobiliario Rural, que el primer mandatario provincial había prometido se destinaría a la Dirección Provincial de Vialidad.
En una nota concedida al programa “Por los Caminos de la Producción”, del Canal 2 de televisión local, Valiente expresó que tampoco se ha logrado beneficios de la Ley de Emergencia Vial, que se comunicó llegarían a la Zonales una vez lograda su aplicación. “Hasta el día de hoy no hemos visto mejoras ni beneficios para las Zonales”, aclaró el funcionario.
“Estimamos que en lo que van a ser las obras de bacheo y reposición de materiales, los recursos vendrán a consecuencia de ello, pero todavía no ha sido efectivo y no lo hemos visto en la realidad de la Zonal de Federal”, declaró Valiente.
“Confiamos que esos recursos van a estar disponibles para el 2025, para poder comenzar a realizar las mejoras que la gente necesita”, agregó.
Cuando se le consultó cuales son los trabajos que considera urgente realizar, Néstor valiente dijo que “todos”, y continuó “falta mucho por hacer, hemos hecho muy poco a comparación de lo que hay que hacer en el Departamento; informando que la red de caminos de ripio esta casi en un 80 % en mal estado, más del 90 % de aliviaderos y puentes en mal estado, y en algunos casos peligrosos de transitar, como también muchas de las alcantarillas que se construyeron no hace mucho tiempo.
Néstor Valiente habló también de los kilómetros de caminos asfaltados que tiene el Departamento, unos 60 provinciales de la ruta provincial 22, sobre los que reciben reclamos constantes por el pésimo estado. “Es por allí peligroso el transito hacia la ciudad de Concordia, y es lo que les transmitimos diariamente a nuestros jefes provinciales” reclamándole soluciones.
#federalaldia