Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Festival Nacional del ChamaméLocalesMunicipales

VIERNES Y SÁBADO: PRIMER FORO NACIONAL DEL CHAMAMÉ EN FEDERAL

Publicada: 22/10/2024 10:46 AM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

El viernes 25 y sábado 26 de octubre, Federal será sede del 1º Foro Nacional de Chamamé que tendrá como lugar de realización el Centro Municipal de Cultura “Roberto Aizemberg” y el auditorio de AGMER, Seccional Federal.

Se trata de un espacio abierto para el encuentro de miembros de las distintas comisiones y Municipios donde se realizan los festivales más importantes del género como Corrientes (Capital), Mburucuyà, Mercedes, Curuzú Cuatià y por supuesto Federal. Además de estos representantes, han comprometido su asistencia músicos, bailarines, periodistas y trabajadores de la cultura chamamecera para estudiar, analizar y debatir aspectos relacionados con el chamame y su difusión, a la música y la danza.

El acto de apertura está previsto para las 14:30 del viernes, en el Centro Municipal de Cultura. La bienvenida estará a cargo de la intendente y presidente de la Comisión del Festival Nacional del Chamamé, profesora Alicia Oviedo, quien además, hará una semblanza del Festival de Federal, rumbo a la Edición Nº 50 o Edición Dorada.

Inmediatamente se dará paso al primer bloque temático que será: “El chamamé en Entre Ríos, características de la danza y sus distintas modalidades etc”, a cargo de la profesora Claudia Liliana García.

La segunda exposición estará a cargo de los experimentados y reconocidos periodistas Gustavo Alberto Surt y Santiago Miguel Rinaldi quienes expondrán sobre “La participación y el rol de los medios, en la difusión del chamamé”. inmediatamente se abrirá un debate sobre los temas expuestos, habrá conclusiones y un cierre musical con el Dúo Marcilli- Navarro.

El sábado, la actividad se trasladará al Auditorio de Agmer Seccional Federal. Por la mañana, desde las 09,30 se realizarán dos exposiciones, la primera a cargo de miembros del Seminario para el Estudio de la Cultura Chamamecera “Paì Julián Zini” que tendrá que ver con el “Patrimonio Cultural y la Educación” y luego los representantes del Festival Nacional del Auténtico Chamamé Tradicional de Mburucuyà y del Festival Nacional del Chamamé y la Cultura de Mercedes (Ctes.) desarrollarán el tema:”Los escenarios chamameceros y sus contenidos”. Luego de hacer el debate sobre estos dos temas, habrá un cierre musical a cargo de Antonio Colombani y su Conjunto.

Ya, en horas de la tarde, desde las 14,30 una Delegación de Curuzú Cuatiá disertará sobre “El legado de los maestros” y por último, representantes de la Fiesta Nacional del Chamamé del Mercosur de Corrientes Capital tendrá a cargo la última exposición sobre “La Fiesta del Chamamé, una celebración de la identidad”.

Se finalizará con entrega de recordatorios y la actuación de la Embajada Musical del Festival Nacional de Chamamé.

Los interesados podrán requerir información en el correo electrónico del Seminario: seminariochamamefederal@gmail.com ò al 3454.489388.
#federalaldia

Etiquetas:VIERNES Y SÁBADO: PRIMER FORO NACIONAL DEL CHAMAMÉ EN FEDERAL
Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
HCDER
SenadoER
ENERSA
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

SE PRESENTÓ EN FEDERAL EL REGISTRO PROVINCIAL DE ARTESANAS Y ARTESANOS DE ENTRE RÍOS

24/08/2021
LocalesMunicipales

FEDERAL: IMPULSAN LA ECONOMÍA SOCIAL

11/03/2025

PROGRAMA VERANO EN FEDERAL: SÁBADO DE AUTOCINE

25/12/2020

Profesionales del RUAER darán en Federal una charla sobre los mitos, prejuicios y la realidad en la adopción

29/05/2018
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos