Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Legislativas

SENADO: EL OFICIALISMO HIZO CAER LA SESIÓN EN LA QUE SE TRATABA EL RIGI

Publicada: 15/10/2024 10:17 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

En Juntos por el Cambio se frotaron las manos ante un desempate a favor, pero pasaron cosas. Breve crónica de un imposible.

En el Senado ocurrió algo insólito. O, en rigor, un papelón. La sesión fue convocada con solo un tema en el orden del día: el RIGI. Pero se cayó por falta de quórum porque Juntos por el Cambio no bajó al recinto.

¿Qué sucedió? No hay certezas, pero las sospechas son elocuentes.

Hipótesis. Ante la inasistencia segura del senador peronista Juan Pablo Cosso, en recuperación por un accidente, el oficialismo se habría entusiasmado con empardar en 8 los votos, dejando el desempate para la vicegobernadora Alicia Aluani. Ante la mayoría de la oposición, dañada en este caso, se llamó a sesión para tratar la adhesión al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI).

El entusiasmo de Juntos por el Cambio se derrumbó cuando en el bloque cayeron en la cuenta de que para este martes no estaban en Paraná dos senadores propios. Las ausencias eran de Rubén Dal Molín y José Vergara, lo que implicaba perder la votación que venía ganadora en un escenario en el que se preveía una derrota ante la negativa peronista. Para colmo, según una voz oficialista ante Página Política, contó que se descompuso Rafaél Cavagna, quien tampoco estaba en condiciones de bajar al recinto. Si la hipótesis es verdadera, la jornada terminó en papelón.

La adhesión al RIGI había contado con el apoyo de empresarios que fueron convocados al Senado hace unas semanas. Lo mismo el RINI, un régimen provincial de incentivo para las inversiones que promueve el gobierno de Rogelio Frigerio.

El peronismo había cerrado filas para rechazar la adhesión, por entender que avanzar en ese sentido se abre una puerta, por ejemplo, para la construcción de represas. En cuanto al RINI, se iba a insistir -como en la Cámara de Diputados- con la actualización de la Ley de Promoción industrial, norma que se sancionó en la gestión anterior, por unanimidad de todo el arco político y en colaboración del sector empresario de Entre Ríos.
#paginapolitica #federalaldia

Etiquetas:SENADO: EL OFICIALISMO HIZO CAER LA SESIÓN EN LA QUE SE TRATABA EL RIGI
Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
HCDER
SenadoER
ENERSA
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

Legislativas

LA OPOSICIÓN LOGRÓ EL RECHAZO AL VETO DE MILEI EN DISCAPACIDAD

20/08/2025

ACTIVIDAD LEGISLATIVA: DIPUTADOS SESIONARÁ ESTA SEMANA

08/05/2023

EL SENADO ENTRERRIANO RETOMA EL DEBATE DEL PROYECTO QUE PROPONE CAMBIOS A LA LEGISLACIÓN IMPOSITIVA

03/03/2024

AGENDA LEGISLATIVA PARA LA SEMANA DEL 22 AL 26 DE AGOSTO

21/08/2022
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos