Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Nacionales

KICILLOF ESQUIVÓ LA INTERNA DEL PJ PERO ELOGIÓ A CRISTINA POR CREAR UNIVERSIDADES

Publicada: 08/10/2024 10:45 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

En un acto con estudiantes, dijo que el periodo de Cristina fue un “hito histórico” para la universidad. “Los diputados que apoyen el veto serán traidores al pueblo”, sostuvo.

Axel Kicillof evitó hacer referencias directas hacia la interna del PJ pero elogió a Cristina Kirchner, al considerar que su periodo fue un “hito histórico” para la universidad pública.

El gobernador encabezó un encuentro en rechazo al veto a la ley de financiamiento universitario, en la previa al debate que se dará en el Congreso. Ahí, sostuvo que los legisladores que apoyen el veto de Milei serán “traidores al pueblo y a la historia”.

La actividad fue organizada por la Federación Universitaria de La Plata -que actualmente conduce el peronismo-, donde definieron a Kicillof como “el mejor de los nuestros”.

También, estuvieron miembros del gabinete y los intendentes de la región que integran la mesa política del gobernador. El acto se coronó con la marcha peronista al finalizar los 50 minutos de discurso de Kicillof.

En la previa, entre algunos asistentes había expectativa por la posibilidad de que Kicillof aluda a la interna peronista, recordando que en ese mismo predio donde funcionan las facultades de Humanidades y Psicología de la Universidad de La Plata, el gobernador había convocado el año pasado a “componer una nueva, no una que sepamos todos”.

Pero, a pesar de ese clima militante, Kicillof esquivó la discusión interna del peronismo, en un contexto donde Cristina se lanzó por la conducción del PJ, post clamor de La Cámpora.

Sí decidió aludir a la ex presidenta para poner su etapa de gobierno a la altura de Hipólito Yirigoyen y Juan Domingo Perón en la expansión de la universidad pública. “Lo que hizo Cristina, de abrir universidades, fue otro hito histórico fundamental en el desarrollo de la universidad argentina”, dijo y recordó que durante esa gestión se crearon 17 universidades.

Kicillof puso de relieve el tratamiento que se dará en el Congreso del veto de Milei a la ley de financiamiento universitario y la posibilidad de que algunos diputados que apoyaron la norma, ahora voten en apoyo a Milei: “No nos vamos a olvidar de los que cobardemente y con impunidad voten en favor del veto”, dijo.

Tras repasar como un primer “hito histórico” la reforma universitaria durante el gobierno de Hipólito Yrigoyen, apuntó al bloque UCR: “Mañana, a ningún radical se le ocurra tirar a la basura lo mejor de su historia, bancando el veto a Milei”.

Aunque Kicillof estaba en México durante la última Marcha Federal Universitaria, su armado tuvo una fuerte participación, no solo en la movilización al Congreso, sino también en la organización de marchas en distintas ciudades de la provincia.

“Hay un solo factor que evitó el arancelamiento de la universidad: la lucha”, dijo, al repasar los recortes aplicados durante el menemismo y el macrismo. Sobre el ajuste del gobierno libertario, sostuvo: “No es un tema presupuestario, las universidades representan el 0,14. Quieren un país para pocos, chiquitos y extranjerizado”.

En contraste a eso, Kicillof dijo que su gobierno terminará obras en 25 universidades y detalló que impulsó centros universitarios en 66 municipios, con 152 carreras en el interior bonaerense a través del programa Puentes.
#lpo #federalaldia

Etiquetas:KICILLOF ESQUIVÓ LA INTERNA DEL PJ PERO ELOGIÓ A CRISTINA POR CREAR UNIVERSIDADES
Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

CRISTINA KIRCHNER PRESENTÓ LA LISTA “PRIMERO LA PATRIA” PARA COMPETIR POR LA PRESIDENCIA DEL PJ

14/10/2024

TRAS REUNIÓN CON EL GOBIERNO: GOBIERNO ELIMINARÁ LAS RESTRICCIONES A LA EXPORTACIÓN DEL MAÍZ

12/01/2021

KICILLOF TAMBIÉN OTORGARÁ UN AUMENTO DE 4 MIL PESOS A LOS ESTATALES BONAERENSES

18/01/2020

“SIGO PENSANDO QUE SE SUICIDÓ, ALBERTO TUVO MUCHOS MOTIVOS PARA QUITARSE LA VIDA”

19/01/2019
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos