Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Legislativas

EL BLOQUE DE SENADORES DEL PJ RESPALDÓ LAS AUTONOMÍAS DE LOS MUNICIPIOS Y SOLICITÓ AL GOBIERNO PROVINCIAL QUE TOME UNA POSTURA

Publicada: 16/09/2024 6:01 AM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

“Estamos en un momento en que los municipios están haciendo un esfuerzo descomunal para colaborar con muchos servicios que son provinciales y tambien tuvieron que hacerse cargo de obras que el gobierno nacional paralizó, por lo que se debería tener más consideración”, expresaron los senadores ante la Resolución de la Secretaría de Industria y Comercio de la Nación.

Se trata de la norma que dispone la prohibición del cobro de tasas a los gobiernos municipales en la factura sobre servicios esenciales, como por ejemplo energía eléctrica. En ese marco, los senadores del bloque mayoritario solicitaron la intervención y la opinión de organismos provinciales, como el Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE), la Secretaría de Energía y la Secretaría de Industria. “Necesitamos dar previsibilidad a los municipios, y a las empresas y cooperativas proveedoras de energía”, afirmaron.

“Esta Resolución denota poca planificación del gobierno nacional en la aplicación de una política de Estado, anunciada en redes sociales y, al otro día, publicada en el boletín oficial, dejando sin explicaciones y con mucha incertidumbre a los municipios”, señalaron.

“El impacto que puede llegar a tener esta medida es perjudicial, primero para los municipios y luego para los ciudadanos ya que con las tasas municipales que se perciben en la factura de energía, se hace frente a la denominada Tasa de Alumbrado Público, por el que las comunas realizan las diferentes inversiones en la red de alumbrado público, a la vez que permite su permanente mantenimiento”, advirtieron los legisladores.

“Consideramos que esta decisión viola también el sistema federal que rige en el país a través de nuestra Constitución Nacional, que bien vale recordar, fue pensada por un político argentino del interior que tuvo la capacidad de unir a las provincias para tener la República que hoy gozamos. Ese fue Justo José de Urquiza”, puntualizaron desde el Bloque Justicialista.
#apfdigital

Etiquetas:EL BLOQUE DE SENADORES DEL PJ RESPALDÓ LAS AUTONOMÍAS DE LOS MUNICIPIOS Y SOLICITÓ AL GOBIERNO PROVINCIAL QUE TOME UNA POSTURA
Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

AGENDA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS PARA LA SEMANA DEL 13 AL 17 DE SEPTIEMBRE

13/09/2021

DIPUTADOS AVANZÓ EN EL TRATAMIENTO DE PROYECTOS REFERIDOS A ENERGÍA

22/04/2022

GIANO: “EL FRENTE DE TODOS ES FUTURO Y ESPERANZA, JUNTOS ES PASADO Y FRACASO”

05/08/2021

ESTA SEMANA SE DESARROLLAN REUNIONES DE COMISIÓN PARA SEGUIR ANALIZANDO PROYECTOS ENVIADOS POR EL EJECUTIVO

06/02/2024
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos