Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Provinciales

EL GOBIERNO CONMEMORÓ EL 210 ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DE ENTRE RÍOS

Publicada: 10/09/2024 10:54 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

En el marco del 210 aniversario de la creación de Entre Ríos, el gobierno de la provincia llevó a cabo una intervención denominada “Dos costas, una provincia” en el Museo de Casa de Gobierno. La muestra permanecerá abierta al público y las visitas escolares.

El 10 de septiembre de 1814, el director supremo de las Provincias Unidas del Río de la Plata, Gervasio Antonio de Posadas firmó el decreto de fundación, que reza: “El territorio del Entrerrios con todos sus pueblos formará desde hoy en adelante una Provincia del Estado con la denominación de Provincia del Entre-Ríos”.

A 210 años de aquel acontecimiento, el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, y el secretario de Cultura, Fabián reato, dejaron inaugurado un nuevo panel sobre el decreto de fundación de la provincia en la Sala del Origen del Museo y la instalación de una muestra fotográfica.

Además se proyectó el audiovisual Entre las dos costas: Recorrido por las sedes del Gobierno en Entre Ríos y se llevó a cabo el conversatorio a cargo de los historiadores José Alejandro Vernaz, y Walter Nelson Musich. Participaron estudiantes de los departamentos Gualeguaychú, Nogoyá, Federal y Paraná.

“Todo lo que hoy vivimos como si fuese una verdad revelada es producto de largas luchas, esfuerzos y sobre todo, de un espíritu enorme de solidaridad. Y es muy importante esa enseñanza, la de tener una vida solidaria. Porque a la educación y al conocimiento hay que compartirlo. Todo eso lo que nos da es un profundo espíritu de libertad”, expresó durante la apertura Troncoso.

Por su parte, Reato indicó que “Entre Ríos es una de las primeras provincias reconocidas como tal en Argentina. Su historia es la historia de la organización nacional, por eso nos parece tan importante rescatar esta fecha con esta muestra en el Museo de Casa de Gobierno, en donde se resalta el protagonismo que tuvo la ciudad de Concepción del Uruguay, se presenta una muestra fotográfica que recorre los edificios que funcionaron como Casa de Gobierno y hay una exposición especial del decreto que establece a Entre Ríos como provincia en 1814”.

Los interesados en visitar la muestra pueden acercarse al Museo de Casa de Gobierno, ubicado en calle México esquina Córdoba, de Paraná. Las delegaciones escolares deben realizar la reserva con tiempo contactándose con el museo.
#dgip #federalaldia

Etiquetas:EL GOBIERNO CONMEMORÓ EL 210 ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DE ENTRE RÍOS
Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
HCDER
SenadoER
ENERSA
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

BAHILLO AFIRMÓ QUE ES MANDATO DE BORDET IMPULSAR A LAS CADENAS PRODUCTIVAS PORQUE GENERAN TRABAJO GENUINO

02/01/2020
Provinciales

AVANZA LA REPOSICIÓN DE SUELO CALCÁREO Y RIPIO EN CAMINOS PRODUCTIVOS DE LA PROVINCIA

19/08/2025
LegislativasProvinciales

EL GOBIERNO VETÓ UNA LEY QUE APROBARON TODOS

21/07/2025
EconomiaProvinciales

ENDEUDAMIENTO Y MOROSIDAD EN ENTRE RÍOS: “HAY APROXIMADAMENTE 98.000 PERSONAS QUE ESTÁN EN SITUACIÓN IRRECUPERABLE”

04/09/2026
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos