Fue el ultimo de los tres días que, agremiados a la AGMER, activos y jubilados, también representantes de la ATE, y vecinos, se arrimaron por un par de horas hasta el acceso norte de la ciudad, para hacer publico su reclamo por mejores salarios, entre otras cuestiones, a la vez que, con la entrega de volantes a circunstanciales viajeros, hacer que se visibilice el conflicto más allá de las fronteras de la ciudad y la provincia. LA JORNADA CONCLUYÓ CON EL MENSAJE DE LA SECRETARIA GENERAL DE LA AGMER, MARÍA ALEJANDRA GÓMEZ, Y LA INVOCACIÓN RELIGIOSA DEL CURA PÁRROCO JOSÉ ZABALETA.
Entre las 17 y las 19 horas, y por tercer día consecutivo, dirigentes del gremio AGMER y docentes activos y pasivos, a los que se sumaron representantes de la ATE local, y vecinos; se juntaron para manifestarse en reclamo de mejores salarios, aprovechando la oportunidad para entregar volantes a los viajeros que pasaban por el acceso norte de la ciudad, por la ruta nacional 127, intentando se conozca sobre el conflicto dentro y fuera del territorio provincial.
Al cerrar la tercera de las jornadas de manifestación, en coincidencia con los tres días de paro programados por el gremio, que fueron suspendidos por la resolución judicial de convocar a conciliación obligatoria, hizo uso de la palabra la Secretaria General de la AGMER Federal, María Alejandra Gómez, y dejó una invocación religiosa el Cura Párroco José Zabaleta.
LA DIRIGENTE GREMIAL MANIFESTÓ “hoy seguimos estando en la ruta, y la semana que viene haremos otras actividades, porque continuamos en la lucha”, y agregó “el gobierno tiene hasta el 19 de septiembre para presentar una propuesta salarial, aunque el martes habrá una nueva reunión de la mesa de conciliación que lleva a delante la Jueza en lo laboral”.
Gómez convocó a seguir unidos e informados, y seguir luchando, “porque debemos demostrar que, más allá de que nos estén parando con esta conciliación obligatoria, nosotros vamos a seguir luchando por la conquista de un salario digno”, y concluyó “nosotros estamos hoy aquí reclamando por nuestro salario, pero también por nuestro alumnos”, apuntando entre otras cosas al estado edilicio de muchas escuelas.
POR SU PARTE EL CURA PÁRROCO LOCAL pidió a Dios por “esta realidad tan importante para el ser humano como es la educación; la que tiene que ver con las familias, las instituciones, con los que gobiernan, con los docentes, con los directivo, y los que trabajan en las escuelas prestando cualquier servicio, porque es toda la escuela la que educa”.
El sacerdote José Zabaleta pidió que Dios ilumine a quienes tiene que tomar decisiones, “para que haya un sueldo que permita vivir dignamente, y que también ustedes se mantengan unidos”.
Pidió que haya paz, “porque todos estos días producen inquietud, angustia, llanto y quebranto en las familias”, y se preguntó “como puede ser que haya que estar reclamando al lado de una ruta; pero es el único camino que van teniendo para ser escuchados”.
“Pidamos por el dialogo, por un verdadero dialogo, que no se un monologo, y donde cada uno pueda proponer lo que es necesario se de para la mejor educación”, continuó Zabaleta.
“Pedimos que Díos ilumine a los gobernantes, que no se confronte inútilmente, y que tengan la sabiduría de valorar la educación como corresponde”, finalizó el Cura Párroco.
#federalaldia #agmerfederal #agmer