Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Nacionales

“DE PEGARLE A UN JUBILADO NO SE VUELVE”, LA FUERTE REACCIÓN DE LA OPOSICIÓN POR LA REPRESIÓN POLICIAL FRENTE AL CONGRESO

Publicada: 28/08/2024 10:09 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

El jefe del bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez, y el diputado nacional del Frente de Izquierda Nicolás del Caño estaban participando en reuniones de comisión cuando se enteraron de los incidentes y bajaron juntos para intentar aplacar a la Policía Federal.

Dirigentes políticos del peronismo y de la izquierda repudiaron hoy la represión policial con palos y gases lacrimógenos contra un grupo numeroso de jubilados que estaba protestando frente al Congreso nacional en rechazo al veto presidencial a la reforma de la fórmula de movilidad previsional.

El jefe del bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez, y el diputado nacional del Frente de Izquierda Nicolás del Caño estaban participando en reuniones de comisión cuando se enteraron de los incidentes y bajaron juntos para intentar aplacar a la Policía Federal.

El diputado kirchnerista santafesino recordó que “todos los miércoles” se desarrolla una manifestación de jubilados sobre la vereda de la Avenida Rivadavia, frente al edificio anexo del Congreso, y que siempre se pudo protestar de forma pacífica, sin incidentes.

Por eso se mostró sorprendido por el cambio de “actitud” de la Policía que esta vez tomó la “clara decisión” de reprimir a los adultos mayores.

“Hoy hubo una organización más grande de la habitual y hubo una clara decisión de la policía de tomar una actitud distinta a la que tiene todos los miércoles”, expresó Martínez.

Por su parte, Del Caño responsabilizó al Gobierno de “mandar a reprimir a quienes se manifiestan porque van a vetar la ley” jubilatoria.

A través de las redes sociales, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau (Unión por la Patria), sentenció: “De pegarle a un jubilado no se vuelve. Día lamentable en el Congreso”.

Su compañera de bancada Julia Strada denunció que “otra vez” la policía estaba “reprimiendo y violentando a jubilados y jubiladas” en la puerta del Congreso.

“¿Cuál es el reclamo? Que Milei no vete la Ley que reconoce una jubilación mínima de 317 mil pesos y que puedan aumentar haberes en 7.2% (humilde recomposición)”, puntualizó la economista kirchnerista.

En tanto, Natalia Zaracho (Unión por la Patria) defendió a los jubilados por reclamar “por lo que les corresponde en la puerta del Congreso” en contra del veto de Milei.

“Lo único que les dan son palos y gases. ¡Hay que ser cagón para pegarle a los jubilados!”, escribió en X la diputada de origen cartonera, cercana a Juan Grabois.

La diputada camporista Gabriela Estévez también hizo cargo por la represión al Gobierno nacional, del cual dijo que “no le alcanza con cagarlos de hambre, ahora también los cagan a palos”.
#na #federalaldia

Etiquetas:"DE PEGARLE A UN JUBILADO NO SE VUELVE"LA FUERTE REACCIÓN DE LA OPOSICIÓN POR LA REPRESIÓN POLICIAL FRENTE AL CONGRESO
Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

EMBARAZADAS, PRIMERA INFANCIA Y ADOLESCENCIA: VANOLI, “VAMOS A GARANTIZAR EL DERECHO A LA SALUD A LOS SECTORES MÁS VULNERABLES Y AFECTADOS POR LA DESIGUALDAD”

13/02/2020

MELCONIAN: “SI CAMBIEMOS ES UNA CONTINUIDAD ESTILO 2016-2019 NOS VA A IR MAL”

11/04/2019

8M: MULTITUDINARIA MARCHA VERDE POR EL DÍA DE LA MUJER

09/03/2020

ALBERTO MANDA UN AVIÓN A CHINA A BUSCAR RESPIRADORES Y PRESIONA PARA FABRICAR MÁS EN EL PAÍS

10/04/2020
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos