Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
EconomiaProvinciales

TURISMO EN CRISIS: “LAS VENTAS FUERON FLOJAS”, DIJO LÓPEZ OSUNA

Publicada: 10/07/2024 9:45 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

El titular de la agencia de viajes ParanaTur, Edgardo López Osuna, habló de la venta de paquetes turísticos por el receso invernal y por la Copa América que se disputa en Estados Unidos.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio Plaza), López Osuna comentó que “normalmente para los eventos deportivos se arman los paquetes en forma previa, se tarifan y luego se ponen a la venta. En este caso, para la Copa América, no hicimos programas, pero sí tuvimos familias que arman un paquete de turismo a Nueva York y Los Ángeles –es decir, costa este y costa oeste- pero sin entradas incluidas a los eventos, traslados de los hoteles y hoteles especiales para este tipo de actividades. Sí sé que clientes de la empresa compraron tickets y reservas de hotel y probablemente allí encontraron entradas y ocuparon parte del tiempo de vacaciones para ir a ver los partidos de Argentina”.

En cuanto al movimiento por las vacaciones de invierno, indicó que “es poco lo que se ha vendido al Caribe; la venta fuerte de la temporada es para septiembre y octubre con los paquetes a Europa y Estados Unidos, eso sí anduvo bien, pero para las vacaciones de julio teníamos programas para Colombia, México, República Dominicana y la venta, en líneas generales, fue floja”.

Consultado por las modificaciones en la modalidad de venta, sostuvo que “hay que mirar a Internet como un aliado o como un enemigo, hay que superarse porque Internet vino para quedarse e instalarse y lo mejor es tomarlo como un aliado y ver de qué forma puede colaborar en cada actividad, porque hoy cualquiera con su computadora hace un par de reservar. Pero por supuesto que es como automedicarse, es como construir tu casa sin llamar a un arquitecto; y obviamente que se puede, pero el resultado no es el mismo porque acá somos 8 o 9 personas que estamos constantemente viendo cuales son las mejores playas, cuáles son los mejores servicios, los mejores desayunos, cómo están las excursiones, cuánto salen las entradas, y demás. Lo que tiene el turismo es que requiere una actualización constante y muy profunda para poder estar competitivo ante el resto de las ofertas turísticas que hay y ante Internet”.

Además, destacó que en la agencia “hay financiación pre y post viaje, y también otra cosa en lo que nos especializamos son las salidas grupales acompañadas, que en general lo utilizan las personas de más edad que buscan una empresa que garantice todos los servicios de traslados, hoteles, excursiones, en forma amena y profesional. Entonces la persona paga el viaje, sale de la terminal de ómnibus hacia Ezeiza, hace el recorrido programado por Europa y vuelve a la terminal de su ciudad, y eso es un plus que disfruta el pasajero que es difícil generarlo uno solo, sin una agencia acompañado”.

Respecto del costo de los vuelos, explicó que “el costo de la hora de vuelo es casi universal, la diferencia que hay para salir de Asunción se deriva de que Paraguay tiene una política impositiva mucho mas relajada que Argentina. Entonces el precio neto de un vuelo internacional, como Paraguay tiene solamente el 5% y Argentina está en un 60% de carga impositiva en un vuelo, para una familia de cinco personas económicamente te rinde mucho más si comprás un vuelo desde Asunción. También sucede, en menor medida, la salida desde Montevideo que es un poquito más caro que Asunción pero que también conviene”.

Por último, señaló que “el Airbnb es un sistema como el Uber, que tuvo sus resistencias al principio y luego se instala, y es un dolor de cabeza para los sistemas hoteleros y las grandes cadenas que están hoy compitiendo con ellos. El sistema hotelero ha generado una hotelería de ocasión, que hace que los precios de los hoteles deban revisarse y ponerse al límite de la utilidad para no perder competitividad contra todos estos sistemas nuevos que hay”. (plazaweb)

Etiquetas:DIJO LÓPEZ OSUNATURISMO EN CRISIS: “LAS VENTAS FUERON FLOJAS”
Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL

También te podría gustarte

CONCEPCIÓN DEL URUGUAY COMIENZA A EXPORTAR MADERA HACIA CHINA

08/11/2018

FARER APUNTA QUE EL PRECIO DE LA HACIENDA BAJA PERO LA CARNE NO EN LAS CARNICERÍAS Y SUPERS

07/11/2022

Se presentó la próxima carrera del Turismo Carretera que se realizará en Paraná

02/09/2018

SERGIO MASSA CONCRETÓ DOS REUNIONES CLAVES CON FUNCIONARIOS DE INDIA Y CHINA

23/02/2023
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
adbanner
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos