Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Provinciales

ENTRE RÍOS DESTINÓ MÁS DE 25.000 MILLONES DE PESOS A HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD

Publicada: 23/06/2024 10:49 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

Transitando el sexto mes de 2024, el gobierno entrerriano ha realizado desembolsos por más de 25.000 millones de pesos en concepto de partidas para hospitales, centros de salud y el pago de guardias y módulos prestacionales.

En un duro contexto, con aumentos en el costo de la provisión de energía, medicación, combustible (imprescindible para mantener activas las unidades de traslados) y alimentos (con la importante incidencia que tiene este apartado en las instituciones con internación), durante el primer semestre del año el gobierno entrerriano debió hacer un importante esfuerzo económico para sostener la capacidad de respuesta de los efectores de la red pública de salud.

Entre el 11 de diciembre y el 11 de junio se remitieron 19.504.674.915 pesos a los 65 hospitales que conforman la red pública provincial (y el hospital De la Baxada Dra. Teresa Ratto) en concepto de partidas de funcionamiento y de refuerzo. La cifra incluye los refuerzos de partida cursados a diferentes hospitales entrerrianos para hacer frente a órdenes judiciales. Por mencionar sólo un ejemplo que ilustra el impacto de estas medidas en las arcas del erario público, en el mes de mayo el hospital San Antonio de Gualeguay recibió una partida de refuerzo de más de 77 millones de pesos para cubrir el tratamiento de un paciente que requiere medicación de alto costo.

Por otra parte, para sostener las prestaciones de los 208 establecimientos del primer nivel de atención de dependencia provincial (que comprende los Centros Regionales de Referencia, los Centros de Atención Primaria de la Salud y las Postas Sanitarias), de enero a mayo de 2024 se asignaron partidas de funcionamiento por un total de 574.423.000 pesos.

A su vez, en el período de enero a mayo también se transfirieron 4.929.881.447 pesos, correspondientes al pago de módulos prestacionales y de las guardias activas y pasivas que los profesionales de la Carrera Profesional Asistencial Sanitaria realizaron en hospitales y centros de salud de la provincia. Cabe aclarar que el monto de las guardias incluye los porcentajes de incremento de pauta salarial fijados por el gobierno provincial, por lo cual se actualiza siguiendo la misma. (DGIP)

Etiquetas:ENTRE RÍOS DESTINÓ MÁS DE 25.000 MILLONES DE PESOS A HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD
Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
HCDER
SenadoER
ENERSA
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

EL MARTES 19 ESTUDIANTES FEDERALENSES DEFENDERÁN SUS PROYECTOS EN EL SENADO JUVENIL ENTRERRIANO

12/10/2021

BORDET RECIBIÓ A JÓVENES ENTRERRIANOS QUE SE FORMARÁN EN EL EXTERIOR PARA APLICAR SUS CONOCIMIENTOS EN LA PROVINCIA

21/06/2023

EL GOBIERNO PROVINCIAL AUMENTÓ LAS BECAS ESTUDIANTILES UN 50 POR CIENTO

25/09/2021
Provinciales

FRIGERIO ANUNCIÓ LA CONCESIÓN DE LAS RUTAS 127 Y 163 EN ENTRE RÍOS

05/05/2026
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos