Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Nacionales

MILEI AHORA BUSCA LA AYUDA DEL REY PARA EVITAR QUE ESPAÑA LO DECLARE “PERSONA NO GRATA”

Publicada: 30/05/2024 10:03 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

Intentará verlo en la asunción de Bukele en El Salvador o al menos agendar un encuentro para su próxima visita a Madrid, así le sirve como escudo real.

Javier Milei intentará reunirse con el rey Felipe de España para que interceda ante el gobierno del socialista Pedro Sánchez y evite que lo declaren “persona no grata”, lo que además de ser un papelón internacional le impediría volver a ingresar a la península.

Milei tiene programado otro viaje privado a Madrid para recibir un premio del poco relevante Instituto Juan de Mariana el próximo 21 de junio. El propio Milei dijo a los medios españoles que no tenía previsto reunirse con autoridades en ese nuevo viaje, contradiciendo a Manuel Adorni que había dicho lo contrario, pero esa idea parece estar en revisión.

La idea de la Casa Rosada y la Cancillería argentina es forzar un encuentro con el rey Felipe para que le sirva como escudo humano a Milei ante el gobierno socialista. Pedro Sánchez oficializó el retiro de la embajadora española en Buenos Aires como parte de la ofensiva que abrió aprovechando las agresiones de Milei en la cumbre de ultraderecha de Vox.

La narrativa libertaria luego del explosivo discurso de Milei en Vistalegre fue de aumentar la tensión con declaraciones y retuits muy agresivos con el socialista, pero por abajo la escasa línea profesional del gobierno quiere desescalar el conflicto para evitar problemas mayores.

La idea de la Casa Rosada y la Cancillería argentina es forzar un encuentro con el rey Felipe para que le sirva como escudo humano a Milei ante el gobierno socialista.

Si bien en su proximo viaje a Madrid está descartado un encuentro de Milei con Pedro Sánchez, cancillería ya comenzó a explorar la posibilidad de generar un encuentro con Felipe VI, para evitar la declaración de “persona no grata”, variante que el gobierno socialista no descarta, como reveló en exclusiva LPO.

Fuentes diplomáticas confirmaron a LPO este curso de acción y agregaron que si es posible se buscará generar algún tipo de contacto previo o al menos un saludo con el rey Felipe este sábado en El Salvador donde ambos irán para la asunción del nuevo mandato del presidente influencer de El Salvador, Nayib Bukele.

En paralelo, hay sector de línea de la cancillería que cree que el gobierno debería retirar al embajador argentino en Madrid, en respuesta a la decisión de España. “Es lo mínimo que deberían hacer, no te digo escalar pero si tomar una medida recíproca como marca la diplomacia”, afirmó a LPO un experimentado diplomático.

“Milei dijo que tenia a Pedro Sánchez contra las cuerdas pero parece todo lo contrario. Sánchez le metió dos golpes y él no respondió”, agregó.

La eventual salida de Madrid no es algo que esté en los planes del embajador Roberto Bosh, que está “preocupado y nervioso” ante esa posibilidad de abandonar su confortable vida en la capital de España para regresar a Buenos Aires, como reveló en exclusiva LPO.

Etiquetas:MILEI AHORA BUSCA LA AYUDA DEL REY PARA EVITAR QUE ESPAÑA LO DECLARE "PERSONA NO GRATA"
Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

ALBERTO FERNÁNDEZ PARTIÓ A INDONESIA PARA PARTICIPAR DE LA CUMBRE DEL G20

13/11/2022

MURIERON 50 PERSONAS Y 4.116 FUERON DIAGNOSTICADAS CON CORONAVIRUS EN EL PAÍS

21/12/2020

EL DOMINGO PARTIRÁ OTRO VUELO A RUSIA PARA TRAER OTRA TANDA DE VACUNAS SPUTNIK V

22/01/2021
Nacionales

MILEI ENLOQUECIÓ CON CLARÍN Y LA NACIÓN POR UNA SUPUESTA CONFESIÓN DE ROVIRA DEL PACTO DE FICHA LIMPIA

09/05/2025
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos