Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
EconomiaProvinciales

“EL PANORAMA NO ES PARA NADA ALENTADOR”, ADVIRTIÓ DUEÑO DE LA FÁBRICA QUE DESPIDIÓ A 50 PERSONAS EN LARROQUE

Publicada: 21/05/2024 9:56 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

El empresario Daniel Bornico, director de Imperial Cord, confirmó la suspensión de la actividad en su planta ubicada en la localidad de Larroque (departamento Gualeguaychú) y el despido de 50 trabajadores • Consideró que “es imposible competir con un importador” y cuestionó la “desnacionalización” que propone Milei • La empresa se dedica a la fabricación de neumáticos para motos y bicicletas.

La fábrica de neumáticos Imperial Cord, que había abierto hace tres años su sede en la localidad de Larroque (departamento Gualeguaychú), se encuentra con la actividad suspendida y despidió a 50 empleados: “Tenemos la planta más moderna de fabricación de neumáticos para motos de baja cilindrada, pero está parada”, lamentó su dueño, Daniel Bornico.

El empresario brindó precisiones sobre la situación por la que está atravesando su emprendimiento y aseveró: “Como casi todas las pymes, cada día que pasa estamos más complicados y el panorama no es para nada alentador”.

Al hacer un repaso de los datos duros que impactaron en su pyme durante los últimos meses, indicó: “Si tomamos la inflación desde diciembre a la fecha, tenemos un 106%, mientras que el gremio consiguió un incremento salarial de un 112%. En el mismo período el combustible subió un 150%, la energía nos aumentó un 200% y el gas un 254%”.

Advirtió que en este contexto “es imposible competir con un importador” y coincidió con las declaraciones de Javier Madanes Quintanilla, titular de las fábricas Fate y Aluar, quien criticó la situación recesiva que les pega a las industrias, la política del Gobierno y la “desnacionalización” que propone.

“Si él, que juega en las grandes ligas, advierte sobre la destrucción de la matriz productiva de la Argentina, qué nos queda a nosotros”, enfatizó en declaraciones a “Sexto sentido” (Costa Paraná).

La empresa ahora concentrará todas las actividades en su planta dentro del Parque Industrial Gualeguaychú. (APFDigital)

Etiquetas:“EL PANORAMA NO ES PARA NADA ALENTADOR”ADVIRTIÓ DUEÑO DE LA FÁBRICA QUE DESPIDIÓ A 50 PERSONAS EN LARROQUE
Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
HCDER
SenadoER
ENERSA
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

ESTE MIÉRCOLES SE REGISTRARON 188 NUEVOS CAS9S DE CORONAVIRUS EN ENTRE RÍOS

25/08/2021

RENUEVAN EL MOBILIARIO DE ESCUELAS EN LOS 17 DEPARTAMENTOS DE LA PROVINCIA

21/02/2022

CON ALBERTO FERNÁNDEZ Y GOBERNADORES BORDET ACORDÓ MODIFICACIONES EN EL CONSENSO FISCAL PARA LAS AUTONOMÍAS PROVINCIALES

17/12/2019
Provinciales

MUNICIPIOS ENTRERRIANOS SE SUMAN AL BOLETO ESTUDIANTIL PARA PRIMARIA Y SECUNDARIA

22/09/2025
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos