Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

ALCIDES ALDERETE SE REFIRIÓ A MANIFESTACIONES DEL “MUCHACHITO LUNA”

0

Así se refirió el presidente municipal de Sauce de Luna, cuando respondió a las denuncias realizadas por el edil Maximiliano Luna, en representación del bloque de Concejales de la UCR, en la ultima sesión ordinaria del H.C.D. de Federal. ESCUCHELO.

 

El presidente municipal de Sauce de Luna, el justicialista Alcides Alderete, hizo declaraciones en el programa RADIO SÁBADO, que por Radio Integración 90.5 conduce Donato Roberto Lezcano. Los siguientes

• Mas allá de todas las mentiras que este muchachito Luna expresó en su comunicado, si hay alguna prueba, yo me ajusto a derecho, y seguramente que la justicia determinará alguna de todas esas mentiras que generan.

• Estos discursos tratan de empañar un poco mi gestión. Como somos un municipio, el segundo del departamento, que es conducido por un hombre del Justicialismo, y ven que proponemos hacer obras, que tenemos una dinámica, y en cada área estamos trabajando bien; quieren empañar lo que se hace en el municipio del que me toca a mí llevar las riendas.

• Acá no hay ningún tipo de revanchismo político, ni persecución política. Mirá si habrá persecución política que mi jefe de área en espacios verdes, llegó a ser presidente departamental del partido radical; en obras tengo un muchacho que trabajó muy bien con la gestión anterior del radicalismo, y se le respetó el lugar que ocupaba. También pasó con prensa de cultura, no hubo ningún tipo de represalia partidaria. Eso no está en mí, yo respeto la confianza que me pusieron a través del voto para que pueda estar en este lugar.

• Cuando veo lo que hace este muchachito Luna, lo invito con pruebas que vaya a la justicia, y que la justicia determine si yo tuve lo que dice él; la expulsión de alguna persona, si le retuve a alguna persona su salario mediante alguna sanción. En esta gestión no pasó nunca.

• En un análisis más puntual, esto es porque se debe notar que se hacen obras con recursos propios del municipio, que se tiene mucha dinámica en las áreas; quieren empañar la gestión, siguen algunos dolidos porque después de 40 años no pueden asimilar que hoy el peronismo está gobernando Sauce de Luna.

• No hay persecución. Quizá la oposición no tiene armas para poder sostener lo que estamos haciendo nosotros. Tenemos una forma de gobierno donde apostamos al trabajador, les hemos incrementado el sueldo en mi gestión en el 85%, y creo que ningún municipio de la provincia lo ha hecho. Como ellos quedaron en deuda cuando les tocó la gestión, y ven que nosotros estamos marcando la diferencia, creo que por ahí está el tema.

• Acá no pasa nada de lo que denuncian, y lo invito a este concejal, o a los concejales radicales de Federal, que por favor vayan a la justicia, porque se van a llevar una sorpresa, es muy liviano hablar de esa forma.

• Consultado Alderete sobre sus diferencias con el presidente de la Unidad Básica peronista; respondió:

• Tuve una charla en un principio con el presidente del partido, donde tuve que hacerle poner los pies sobre la tierra, y decirle dejémonos de j****, esta vuelta se ganó, y no tomaron la dimensión de haber ganado acá.

• Yo no permito, bajo ningún punto de vista, tener un condicionamiento en cuanto a la asignación de los cargos, donde en su momento había que asignar gente, por ejemplo el de los secretarios.

• Creo que el presidente partidario de la básica no me puede decir si pones a tal o a cual yo me encadeno adelante la municipalidad. No puede ser que no se tenga el mínimo de apoyo por parte de quiénes te ayudaron a llegar.

• Eso lo que pasó, pero no hay ningún tipo de persecución. La gente que me conoce lo sabe.

• Yo sigo apostando, con lo poco de recursos que nos queda, a poder darle un poco de dinamismo a lo que es mi pueblo, en las obras que estuvieron muy paradas, tratamos de darle una impronta y demostrarles que, después de 40 años, tenemos la oportunidad de demostrar que el peronismo estuvo muchos años esperando esta oportunidad, que no era en vano, y que esa es mi apuesta, nada más que eso.

• Alderete es un tipo que viene a querer poner un poco de disciplina. La persecución que ellos denuncian espero que la lleven a la justicia. No hay persecución, solo se trata de poner un poco de disciplina.

Que había manifestado el presidente del bloque radical, Maximiliano Luna, en la ultima sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Federal:

• Desde el bloque de la Unión Cívica Radical queremos expresarnos y solidarizarnos con los empleados de la municipalidad de Sauce de Luna, por los reiterados hechos de persecución política, amenazas y maltratos por parte de la administración de Alcides Alderete.

• Según se pudo conocer, en estos meses de este gobierno, la administración de Alderete se ha caracterizado por el maltrato hacia los empleados que no acompañan políticamente sus ideas.

• Este maltrato se ha materializado en traslados injustificados, sanciones con suspensión de sueldos, amenazas de despidos, agresiones personales y persecución política en todos sus órdenes.

• Desde este bloque de concejales de la Unión Cívica Radical nos expresamos para visibilizar una problemática que afecta a la ciudad vecina, exponiendo los atropellos feudales por parte de quién hoy ostenta el poder político en la ciudad de Sauce de Luna; y a su vez poner un freno a este tipo de prácticas, que ya no son admisibles en un estado en donde el derecho de los trabajadores es mucho más importante que su afiliación política.
(#federalaldia)