Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

“APOLO” ESTA EN UN HOGAR DE TRANSITO PARA LUEGO SER DADO EN ADOPCIÓN

0

Tras la denuncia de un vecino del barrio Defensores del Sur, por maltrato animal, y la intervención de la policía con médico veterinario; el propietario del can, al que llaman “apolo”, accedió a entregarlo, por lo que fue destinado a un hogar de transito para luego entregarlo en adopción. ESTE VIERNES TRASLADARAN A OTROS AL REFUGIO MUNICIPAL.

Como habíamos informado, se presentaron sendas denuncias en sede policial por supuesto mal trato animal.

En uno de los casos, una voluntaria de la Protectora de Animales San Roque, se presentó en sede policial para denunciar a J. B., y a su hermana A. B., quienes se domicilian en inmediaciones de las calles Constitución y Pasaje Las Moras, quienes dicen poseen alrededor de 12 Perros Mestizos en malas condiciones de cuidado, los que salen constantemente a la calle para correr a los autos, motos y personas, convirtiéndose esto en un potencial peligro.

Trascendió que uno de los dueños de los perros abandonó temporalmente la vivienda por razones de salud, dejando allí los perros, que según contaron los vecinos se alimentan de lo que ellos le dan y no tienen ningún lugar donde guarecerse del frio o las lluvias.

Entre los animales se encontraba una perra encelada, la que un médico veterinario esterilizó, siendo trasladada al refugio canino municipal.

FEDERAL AL DÍA supo que pasado el mediodía de este viernes, personal municipal, policial, médico veterinario e integrantes de la Protectora San Roque, procederán al traslado de otra parte de los canes al refugio municipal.

“APOLO”

Así es como llaman al perro de raza galgo/dogo, que fue conocido públicamente luego de que se conociera sobre la denuncia realizada por un vecino del barrio Defensores del Sur, tras advertir el estado de abonado en el que se encontraba el animal.

Días atrás, a raíz de la denuncia, funcionarios policiales fueron comisionados a inmediaciones de las calles Anderson y Sarmiento, para corroborarlo.

Tras ser examinado por el médico veterinario se constata desnutrición y parásitos externos.

La Fiscalía local dispuso secuestro del animal y posterior entrega a su dueño, imponiéndole medidas a cumplir en una decena de días posteriores a la intervención policial/judicial; las que si no se cumplieran llevarán a la iniciación de una causa penal.

Miembros de la protectora de animales acudieron diariamente a llevarle alimentos, en función de que las condiciones de mal trato al animal no habrían cambiado.

Ahora se supo que su dueño accedió a entregarlo, por lo que fue trasladado a una casa de tránsito, donde permanecerá hasta su recuperación; para ser luego entregado en adopción.

NOTICIA DE ARCHIVO : PUBLICADA EL 08/05/2024
FEDERAL: PROTECTORA INTERVINE EN DENUNCIAS POR MAL TRATO ANIMAL
POLICIALES
A la historia de Draco, el perro que vecinos alertaron se encontraba en condiciones de abandono en un domicilio del pasaje Ameghino, que terminó con la intervención policial y judicial; se suman ahora dos denuncias realizadas por el mismo motivo, abandono/mal trato animal. ENTERESE.

FEDERAL AL DÍA supo que una voluntaria de la Protectora de Animales San Roque, se presentó en sede policial para denunciar a J. B., y a su hermana A. B., quienes se domicilian en inmediaciones de las calles Constitución y Pasaje Las Moras, quienes dicen poseen alrededor de 12 Perros Mestizos en malas condiciones de cuidado, los que salen constantemente a la calle para correr a los autos, motos y personas, convirtiéndose esto en un potencial peligro.

Esta situación fue confirmada por varios vecinos, que se domicilian en cercanías de la familia dueña de los perros.

Trascendió que uno d ellos dueños de los perros abandonó temporalmente la vivienda por razones de salud, dejando allí los perros, que según contaron los vecinos se alimentan de lo que ellos le dan y no tienen ningún lugar donde guarecerse del frio o las lluvias.

Entre los animales se encontraba una perra encelada, la que un médico veterinario esterilizó, siendo trasladada al refugio canino municipal; estimándose que ocurrirá lo mismo con el resto de los animales.

OTRA DENUNCIA, PRESENTADA EN SEDE POLICIAL, LA HIZO UN VECINO DEL BARRIO DEFENSORES DEL SUR:

Días atrás, a raíz de la denuncia, funcionarios policiales fueron comisionados a inmediaciones de las calles Anderson y Sarmiento, para corroborar el supuesto delito de maltrato animal.

Según supo este portal de noticias, allí se entrevistaron con el dueño del can, de raza Galgo/Dogo; quien al ser examinado por el médico veterinario se constata desnutrición y parásitos externos.

La Fiscalía local dispuso secuestro del animal y posterior entrega a su dueño, imponiéndole medidas a cumplir en una decena de días posteriores a la intervención policial/judicial; las que si no se cumplieran llevarán a la iniciación de una causa penal.

Se comentó que miembros de la protectora de animales acuden diariamente a llevarle alimentos, en función de que las condiciones de mal trato al animal no habrían cambiado. (#federalaldia)