Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Economia

LOS SALARIOS VOLVIERON A PERDER CONTRA LA INFLACIÓN EN FEBRERO

Publicada: 11/04/2024 10:17 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

Sólo en la era Javier Milei, los salarios cayeron casi 24% y se acercan a mínimos de la convertibilidad. No paran de perder con la inflación.

Los salarios registraron en febrero su cuarto mes seguido perdiendo frente a la inflación, acumulando una caída del 23,9% desde noviembre. La Remuneración Imponible de Trabajadores Estables reflejó que los sueldos aumentaron un 11,5%, frente a una inflación del 13,2%, según reveló el Índice de Precios al Consumidor del Indec.

De esta manera, el salario promedio en febrero fue de $619.007,05, un valor que, al igual que en enero, se ubicó por debajo de la canasta familiar de pobreza. Así quedó reflejado con el dato del Indec, ya que un matrimonio con 2 hijos menores necesitó $690.901,57 para cubrir sus necesidades básicas, sin considerar el alquiler.

Los salarios de los trabajadores tuvieron una caída del 26% interanual en febrero, según los cálculos del economista Salvador Vitelli, quien aportó que con el retroceso del segundo mes del año se alcanzó la peor caída cuatrimestral en la historia del índice. En este sentido superaron el derrumbe de la convertibilidad en cuanto a un periodo de cuatro meses, que fue del 20%, y se acercan al mínimo mensual.

Etiquetas:LOS SALARIOS VOLVIERON A PERDER CONTRA LA INFLACIÓN EN FEBRERO
Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
HCDER
SenadoER
ENERSA
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

SIGUE LA MOTOSIERRA: EN MAYO, EL GOBIERNO RECORTÓ 83% LOS FONDOS A LAS PROVINCIAS

04/06/2024

LA INFLACIÓN DE SEPTIEMBRE ALCANZÓ AL 6,2% Y ACUMULA 83% EN LOS ÚLTIMOS 12 MESES

14/10/2022

FRENAN PARTE DEL AUMENTO EN LAS PREPAGAS TRAS LAS CRÍTICAS DE CRISTINA

03/11/2022

EL IMPACTO DE LA RECESIÓN: LISTO, CERRAME LA 8: SE DIERON DE BAJA MÁS DE 330.000 CUENTAS SUELDO DESDE DICIEMBRE POR LA CAÍDA DEL EMPLEO

27/06/2024
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos