Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Provinciales

AÚN NO SE SABE SI COMENZARÁN LAS CLASES EN ENTRE RÍOS

Publicada: 19/02/2024 10:22 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

Los gremios docentes bajarán a las bases la propuesta realizada por el gobierno que consiste en un incremento del 18% y se habló del código 029. Sobre el comienzo de clases, el representante de Agmer adelantó: “Es muy aventurado decirlo, debemos escuchar qué están pensado nuestros compañeros y compañeras desde las escuelas”.

Este lunes por la mañana la Secretaría de Trabajo de la Provincia convocó a los gremios docentes para reanudar la paritaria salarial en el Auditorio “General San Martín” del Consejo General de Educación (CGE).

La propuesta del gobierno consistió un incremento salarial del 18%, tomando como base de cálculo el mes de enero y se habló del código de traslado 029, que consiste en un adicional que perciben los docentes que viajan, y esos viáticos tendrán un incremento superior al 18. En este sentido, los gremios docentes destacaron la iniciativa del Ejecutivo.

Respecto a lo anterior el secretario general de Agmer, Marcelo Pagani, acentuó: “La voluntad política de hacer la convocatoria a una comisión que discuta la reglamentación de este adicional por traslado porque tiene algunas cuestiones que nosotros queremos trabajar y modificar”.

• ¿Cuándo serán las asambleas?

Agmer tendrá congreso este jueves, adelantaron que comenzarán las asambleas esta noche y continuarán este martes durante la mañana y la tarde. Mientras tanto, la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) tendrá este miércoles una reunión de comisión directiva, el jueves tendrá una asamblea y luego se informará a la Secretaría de Trabajo, según supo esta Agencia.

Por su parte, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) destacó: “La continuidad de la discusión paritaria y la voluntad de diálogo ante la negativa del gobierno nacional de convocar a la Paritaria Nacional Docente”. Además, el gremio adantó que acercará la propuesta a las bases para ser analizada y presentada a las autoridades en la próxima audiencia paritaria por los que se acordó pasar a un cuarto intermedio.

Sobre la posibilidad de que las clases comiencen el lunes 26, Pagani respondió: “Es muy aventurado decirlo, debemos escuchar qué están pensado nuestros compañeros y compañeras desde las escuelas”, afirmó que llevarán la propuesta del gobierno y justificó que “se tiene que discutir, debatir, cada uno de nuestros afiliados y afiliadas tiene la palabra y esta vez no será distinto”. (APFDigital)

Etiquetas:AÚN NO SE SABE SI COMENZARÁN LAS CLASES EN ENTRE RÍOS
Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

Provinciales

FRIGERIO Y EL DESAFÍO DE GESTIONAR ENTRE RÍOS: «NO ME PELEO CON LA REALIDAD»

02/04/2026

MUNTES: “ESPERAMOS QUE LA PROPUESTA DEL GOBIERNO RESPONDA A LAS NECESIDADES DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADAS”

21/07/2024
Provinciales

EDUCACIÓN DE LUTO: MURIÓ UN RECONOCIDO Y QUERIDO DOCENTE ENTRERRIANO

21/12/2025
Provinciales

EL GOBIERNO DE ENTRE RÍOS INSTRUYÓ UNA INVESTIGACIÓN ADMINISTRATIVA POR IRREGULARIDADES OCURRIDAS EN 2018 Y 2019

27/03/2025
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos