EL SMN EMITIÓ UN NUEVO ALERTA POR LLUVIAS PARA ENTRE RÍOS

0

Para este lunes, se anunció por parte del SMN un nuevo alerta amarillo por lluvias y tormentas para nuestra provincia.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), amplió el alerta amarillo por lluvias y tormentas en todo Entre Ríos. De esa manera, se adelantó que desde la madrugada y durante toda la jornada de este lunes 12 de febrero se mantendrá la inestabilidad en la provincia.

Desde el organismo, se resaltó que el alerta amarillo abarcará todo el territorio entrerriano, es decir los 17 departamentos que se verán afectados por la llegada de un sistema frontal con tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

El organismo nacional había informado ayer que se preveía un domingo con probabilidades de lluvias para toda la provincia de Entre Ríos. Si bien la inestabilidad podría llegar en horas de la tarde, se espera que las máximas se mantengan elevadas.

Dicho esto, había anunciado que las posibilidades de lluvias son de entre el 10% y 40%.

En tanto, también anticipó que la inestabilidad climática se mantendrá hasta el lunes. Al parecer el feriado de carnaval llegaría con abundante caída de agua en toda la región.

Para el domingo habrá neblinas matinales por la madrugada, cielo, mayormente nublado por la mañana y por la tarde, y parcialmente nublado por la noche. Las temperaturas se ubicarán entre los 21 y los 31 grados y los vientos soplarán del sector norte rotando al noreste y al norte hacia la noche nuevamente.

El lunes se esperan tormentas durante la mañana, mejoras temporarias durante la tarde e inestabilidad con tormentas aisladas en la noche. Se experimentará un nuevo ascenso de temperaturas, que se ubicarán entre los 26 y los 34 grados. Los vientos soplarán desde el cuadrante sur durante toda la jornada.