FIN DE SEMANA LARGO: HABRÁ RESTRICCIÓN DE CAMIONES EN RUTAS

0

El Gobierno dispuso que camiones no circulen en rutas durante períodos del fin de semana que esperan gran tránsito de vehículos por el movimiento turístico

Este fin de semana habrá restricción de camiones en más de 3.500 kilómetros de rutas nacionales. La medida rige a partir de este viernes de 18 a 20:59 horas, el sábado de 7 a 9:59 horas y el martes 13 de 18 a 20:59 horas. Se apunta a facilitar el trayecto de las personas que se trasladen hacia los distintos destinos turísticos del país y prevenir siniestros viales.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial consideró que durante el inicio, recambio, y finalización de períodos vacacionales se produce «un incremento exponencial del flujo de tránsito vehicular en las rutas nacionales y caminos interjurisdiccionales, motivado por el traslado masivo de la población a los centros turísticos y de recreación».

Esto incrementa «de manera exponencial» la probabilidad de ocurrencia de siniestros viales, lo que amerita la adopción de «medidas estratégicas y preventivas, tendientes a evitar tales consecuencias».

Excepciones

La restricción excluye algunos tipos de transporte especiales, que podrán circular igual:

– de leche cruda y productos derivados

– de animales vivos

– de productos frutihortícolas

– de prensa y móviles de medios de comunicación audiovisual

– atención de emergencias;

– asistencia de vehículos averiados o accidentados

– de combustible

– de gases necesarios para centros sanitarios y asistencias sanitarias domiciliarias

– de medicinas

– de depósito final de residuos sólidos urbanos

– transporte que deba circular en cumplimiento directo e inmediato de una orden judicial

– de sebo, hueso y cueros