ANUNCIAN LLUVIAS Y ALERTA POR TORMENTAS PARA ENTRE RÍOS

0

El Servicio Meteorológico anticipa la llegada de lluvias durante este viernes y el comienzo del fin de semana en toda la provincia, con altas temperaturas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) tiene pronosticadas lluvias durante dos días en todo Entre Ríos, entre este viernes y el sábado. La llegada y permanencia de las precipitaciones en la provincia aliviará pero muy levemente el calor y las altísimas temperaturas que sometieron a la población entrerriana a lo largo de la semana.

Este jueves podrían ocurrir algunas tormentas aisladas en la zona sur de la provincia, con registros térmicos altos en todo Entre Ríos de hasta 37°, bajando a la noche a cerca de 31°.

Este viernes están pronosticadas tormentas aisladas y tormentas en toda la provincia a partir de la mañana y durante toda la jornada hasta la noche, con temperaturas de mucho calor: mínimas de hasta 26° y máximas de hasta 35°.

El sábado se mantendrían las mismas condiciones, con tormentas a lo largo de todo el día hasta la noche y un pequeño descenso de las marcas térmicas: 21° de mínima y 31° de máxima en promedio en Entre Ríos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta «amarillo» para la tarde del sábado que abarca a toda la provincia: «el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual», indica el reporte.