MONITOREO Y SEGUIMIENTO DE LAS OBRAS GESTIONADAS ANTE EL BID

0

Autoridades de la provincia y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) supervisaron las obras enmarcadas en el Programa de Saneamiento Integral de las Cuencas del Río Uruguay.

A las gestiones iniciadas por el gobernador Rogelio Frigerio le continuaron reuniones junto al ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Darío Schneider, el coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Gustavo Cusinato, y el jefe de Proyecto del BID, Henry Moreno, que impulsaron la gestión del programa.

Posteriormente, se realizaron dos jornadas de visitas con equipos técnicos para evaluar los avances de las obras.

El coordinador de la UEP y su equipo técnico, junto con el jefe de Proyectos del BID y su grupo de trabajo, mantuvieron reuniones con el intendente de Colón, José Luis Wasler, y recorrieron los terrenos destinados a la futura Planta de Tratamientos Cloacales, marcando un hito importante en el desarrollo del proyecto.

Las gestiones continuaron en Concepción del Uruguay, donde se mantuvieron conversaciones positivas con el intendente José Eduardo Lauritto para avanzar en la construcción de la Planta de Tratamientos de la ciudad, reforzando el compromiso regional con la mejora de la infraestructura.

La recorrida concluyó con una visita de obra a la Planta de Tratamientos Cloacales de Gualeguaychú, que ya supera el 50 por ciento de su ejecución.

Al evaluar el avance logrado, Gustavo Cusinato destacó: “Es tangible y subraya el progreso y la eficacia del programa, consolidando la visión de un río Uruguay más limpio y sostenible. Es un paso trascendental en la iniciativa de saneamiento regional, evidenciando la cooperación entre las autoridades provinciales y el BID. Asimismo, estas acciones concretas demuestran un firme compromiso con el bienestar ambiental y la mejora de la calidad de vida de las comunidades afectadas”. (dgip)