NOCHES DE BAILANTAS: VOCES DE “INTEGRACIÓN” SOBRE EL ESCENARIO ABELARDO DIMOTTA

0

La comisión organizadora de Festival, Peñas y Bailantas, resolvió que las jornadas de bailantas nocturnas, conocidas como “las más grandes del país”, tengan en la conducción las voces que en la radio, Integración 90.5, tienen una excelente conexión con una audiencia, numerosa y mayoritaria; y que en lo profesional han demostrado, en la dos primeras noches de bailantas, transmitir energía, entusiasmo, conexión con la gente, y fundamentalmente un fuerte compromiso y pasión con la cultura chamamecera.

Estamos hablando de Verónica Luna, Antonio Silveira y Hugo Ernesto Gómez, conductores en #Integración90.5 de los programas “Amanecer en Federal”, “Recorriendo la Mañana” y “Abrazo Litoraleño”, y “Chamameceando”, respectivamente.

Verónica, que lo hacía por primera vez, sorprendió gratamente con el estilo con el que se dispuso a llevar adelante su trabajo, muy sobria y segura, mostró su profesionalidad y personalidad en cada intervención, y logró conectar rápidamente con el público, con mucha calidez, consiguiendo un filing muy especial con la masiva presencia de federalenses, y de otros que llegaron a las bailantas desde distintos puntos del país.

Lo de Antonio Silveyra es lo todos reconocen, su conocimiento y su seriedad, lo que le ha permitido afianzarse en su tarea profesional, habiendo logrado ganarse el respeto y admiración por su labor cotidiana, que el público valora y le reconoce. Quizás estos desempeños profesionales vayan ayudando a que muy pronto pueda ser también uno de los conductores de la máxima fiesta chamamecera, sobre el escenario Ernesto Montiel.

Finalmente, que decir de Hugo Ernesto Gómez que ya no se conozca; de sus casi 35 años conduciendo “Chamameceando” en la siesta de la radio de Federal, quien además ha demostrado con creces sus conocimientos sobre el chamamé, lo que lo ha llevado desde hace unos años a ser uno de los conductores de la fiesta mayor de la ciudad, el Festival Nacional del Chamamé del Norte Entrerriano.

Hugo, además de su cultura chamamecera, pone sobre el escenario su entusiasmo, aportando una energía contagiosa, creando un ambiente vibrante y festivo, que motiva a la muchedumbre a participar y disfrutar al máximo de los eventos. Hugo Gómez ha demostrado su versatilidad para este trabajo, y su capacidad de adaptarse a diferentes situaciones que se presentan en la conducción de eventos con tanta exigencia profesional.

Verónica, Antonio y Hugo están allí porque se lo merecen, y es de destacan que exista este reconocimiento. Verónica ha introducido innovación y creatividad, Hugo y Antonio le aportan además un conocimiento profundo sobre el chamamé y sus raíces, pero fundamentalmente los tres, han demostrado su compromiso y pasión, realizando un trabajo que ayuda a la promoción y preservación de la música, la tradición y la cultura chamamecera.

Desde FEDERAL AL DÍA, parte del multimedio RADIO INTEGRACIÓN, queremos transmitirles nuestra felicidad por el acontecimiento, sabedores de que seguirán desempeñándose de la mejora manera, y representándonos como se debe. FELICITACIONES.
(Federal al Día)