EL JEFE DE POLICÍA HABLÓ SOBRE LOS OPERATIVOS QUE SE DISPONDRÁN PARA DAR SEGURIDAD A LOS VECINOS EN DÍAS DE BAILANTAS, PEÑAS Y FESTIVAL

0

El Comisario Inspector Víctor Manuel Fernández, quien es el jefe de la fuerza policial en el Departamento Federal, se refirió a despliegue que se programa para atender la seguridad en los eventos, y en el resto de la ciudad. Solicitó a los vecinos aportar con el cuidado de sus propios bienes, evitando dejar elementos u otras cosas al alcance de personas que pudieran andar para cometer ilícitos; y aseguró que, aunque en un numero menor que en otros años, el municipio abonará las horas de adicional a todo el personal que se disponga para eso; que no habrá personal recargado, y que se sumará al despliegue policial a funcionarios en servicio en algunas de las comisarías. Informó que se dispuso interrumpir las licencias al personal policial, hasta que culminen los eventos programados hasta el domingo 11 de febrero, inclusive. ESCUCHELO

 

El jefe departamental de Policía, Comisario Inspector Víctor Manuel Fernández, hizo un llamado a los vecinos de la ciudad a proteger sus bienes y ayudar a la seguridad de la ciudad, en los días de bailantas, peñas y festival. “En estos días están mayormente de moda las estafas virtuales, sobre las que venimos teniendo denuncias permanentemente; pero en estos días de festival y demás, hemos hablado con la presidenta municipal, y vamos a tener personal permanente en los eventos, y en el camping, donde destacamos personal de Investigaciones para chequear el ingreso de la gente, y les pedimos a los dueños de los hoteles que nos brinden los datos de los que lleguen para alojarse, principalmente cunando es gente que llega desde otras ciudades”, dijo Fernández.

En una nota concedida al programa “RADIO SÁBADO”, de Radio Integración 90.5 de Federal, el funcionario contó que todo el personal de la fuerza estará comprometida en los operativos dispuestos para las jornadas de bailantas, peñas y festival, como también en el resguardo de la ciudad, y el Departamento.

“Ahora ordené el corte de las licencias, el personal que estaba de licencia tendrá que retornar al trabajo hasta que pasemos las fiestas, y una vez que estas finalicen podrán seguir gozando de sus vacaciones”, y agregó que también se sumarán a los operativos algunos funcionarios, y móviles, que serán aportados desde las distintas dependencias en el territorio departamental; “que van a hacer una vigilancia en los barrios”.

“ACA NADIE REGALA NADA”

El Comisario Inspector Víctor Manuel González, ante la consulta del conductor del programa, rechazó que en los días de los eventos chamameceros haya personal recargado en el servicio, y que no cobre adicionales por éste.

“Los funcionarios que están de adicionales todos cobran, porque con la situación actual no estamos para jugar con la plata del policía”, y puso como ejemplo que los 14 dispuestos para las bailantas nocturnas, son quienes se encuentra de franco en el servicio, y algunos otros que son designados a los operativos son policías que están de servicio en algunas de las comisarías, o sea las comisarías aportarán un funcionario en servicio, que en vez de estar en la comisaría va a estar dándole seguridad a la gente de la ciudad de Federal”.

“En estos caso tuve especialmente en cuenta la parte humana y no vamos a recargar personal; los que van a ir cobrando adicionales van a cobrar que una de las horas en las que cumplan servicio”, expresó el Jefe Departamental de Policía.

“Llegamos a un acuerdo con el municipio, porque los adicionales suman mucho dinero; pero estas horas son también una posibilidad para que el policía pueda tener un poquito más de dinero”, y concluyó “dispondremos 12 policías por peñas, las bailantas nocturnas 16 funcionarios, 14 funcionarios cada noche de festival. Los que trabajen todos van a cobrar, acá nadie regala nada”. (Federal al Día)