FEDERAL: SE REALIZÓ LA ULTIMA REUNIÓN ABIERTA DE LA ORGANIZACIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ

0

Comenzó pasadas las 20:30 horas en el auditorio del Centro Municipal de Cultura de Federal, y estuvo encabezada por la presidenta de la comisión organizadora, Alicia Oviedo, quien es la presidenta municipal de la ciudad. POR REQUERIMIENTO DE LA PRENSA, SE BRINDO INFORMACIÓN DEL VALOR QUE PODRÍA TENER EN PUERTA LA ENTRADA PARA ACCEDER EN CADA NOCHE DEL FESTIVAL MAYOR.

Fueron varios los temas tratados, luego de la lectura del acta de la reunión anterior. Además de la presidenta municipal de Federal, Alicia Oviedo, estuvieron allí el Secretario de Cultura y Turismo, Flavio Marquez, otros miembros del gabinete municipal, colaboradores activos y vecinos de la ciudad.

Uno de los momentos más destacados de la reunión se vivió cuando se presentaron los Cachenchos en madera, realizado por Jorge Barbare, y los de bronce y aluminio, concretados por el trabajo de Javier González.

Otras cuestiones planteadas en al reunión fue que se resolvió que el descuento a jubilados alcance la suma de $1000,. Se hizo referencia a que había sido un pedido del presidente del Centro de Jubilados Provinciales de Federal, Carlos Schumacher, pero que la decisión se tomo para redondear los valores de las entradas, y evitar los inconvenientes que podría traer el dar el vuelto a aquellos que pagaran con billetes de mayor denominación.

En ese momento pidió la palabra la presidenta municipal de Federal, Alicia Oviedo, quien dijo que aunque parezca poco el descuento, “es la primera vez que se le realiza un descuento a los jubilados”.

Se resolvió que se permitirá el ingreso al Festival de personas con conservadoras, pero se controlará que no lo hagan con botellas de vidrio.

No se cobrará un adicional para acceder a la zona de plateas/preferenciales, tal como se viene siendo desde hace varios años. Estos fueron algunos de los temas incluidos en la ultima reunión abierta de la organización del festival.

Concluyendo la reunión, el cronista de FEDERAL AL DÍA consultó sobre si ya se había resuelto cuanto será el valor de la entrada en puerta a cada noche del Festival; respondiendo el Secretario de Cultura y Turismo, Flavio Márquez, que se resolverá en una próxima reunión de los funcionarios municipales, pero dejó trascender que el valor podría estar en los $ 7.000,-.

Márquez explicó que ahora la prioridad es vender las entradas anticipadas, las que tienen un costo de $ 5.000,-.

Las palabras finales de la reunión estuvieron a cargo del funcionario de Cultura y Tursimo, y de la Presidenta municipal de Federal, Alicia Oviedo. (Federal al Día)