Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Nacionales

MILEI TILDÓ DE “COMUNISTA ASESINO” A PETRO Y COLOMBIA LLAMÓ A CONSULTAS A SU EMBAJADOR

Publicada: 26/01/2024 10:49 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

El canciller colombiano calificó de “irrespetuosas e irresponsables” las declaraciones del mandatario argentino, realizadas en el marco de una entrevista televisiva, y recordó que Petro “ha sido elegido de manera democrática y legítima”.

El Gobierno de Colombia llamó este viernes a consultas a su embajador en Buenos Aires, inmediatamente después de que el presidente Javier Milei definiera al jefe de Estado de ese país, Gustavo Petro, como “un comunista asesino”.

En un diálogo que mantuvo con la periodista Patricia Janiot en una cadena internacional de noticias, cuando a Milei se le pidió una definición sobre Petro, respondió: “Un comunista asesino que está hundiendo a Colombia”.

Fue en medio de una suerte de ida y vuelta con la periodista, que también le pidió al mandatario argentino su visión sobre el expresidente estadounidense Donald Trump, y los mandatarios de Chile, Gabriel Boric, y El Salvador, Nayib Bukele.

“En nombre del Gobierno de Colombia, el Ministro de Relaciones Exteriores presenta su más enérgica protesta por las nte de Argentina en contra del presidente Gustavo Petro en el desarrollo de una entrevista”, señaló el canciller colombiano Álvaro Leyva.

En un comunicado que publicó en su cuenta de la red X (antes Twitter), Leyva afirmó que Colombia “rechaza enérgicamente esta declaración, que atenta contra la honra del primer mandatario, quien ha sido elegido de manera democrática y legítima”.

“Las palabras del Presidente Milei desconocen y vulneran los profundos lazos de amistad, entendimiento y cooperación que históricamente han unido a Colombia y Argentina, y que se han reforzado a lo largo de dos siglos”, advirtió el diplomático.

Y explica entonces que “en consecuencia de las circunstancias creadas por las palabras del Presidente de Argentina”, el Gobierno de Colombia “llama de manera inmediata a consultas” a su embajador en Buenos Aires, Camilo Romero.

Petro integró hace décadas la guerrilla del M-19, que en 1990 se desmovilizó y entregó las armas. Para entonces, Petro ya había sido concejal.

Fue después senador, alcalde de Bogotá –considerado el segundo cargo en el país, después de la presidencia- y asumió la jefatura del Palacio de Nariño en agosto de 2022.

Un rato después, el embajador Romero también se pronunció en la red X: “Milei es un hipócrita. Mientras hoy le solicita a nuestro gobierno beneplácito para su nuevo embajador en Colombia, llama asesino al presidente Petro”.

“Había atacado ya a (Luiz Inácio) Lula y hasta al Papa Francisco. Podemos pensar distinto, pero la región y la hermandad histórica de nuestros pueblos deben estar por encima de las diferencias”, señaló Romero en su mensaje. (telam.com.ar)

Etiquetas:MILEI TILDÓ DE "COMUNISTA ASESINO" A PETRO Y COLOMBIA LLAMÓ A CONSULTAS A SU EMBAJADOR
Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
HCDER
SenadoER
ENERSA
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

HUBO 23 MUERTOS Y 20.502 NUEVOS CONTAGIOS DE CORONAVIRUS EN ARGENTINA

02/01/2022

KICILLOF ANUNCIÓ QUE DESDE EL VIERNES HABRÁ VACUNA LIBRE PARA TODOS LOS MAYORES

27/07/2021

CORONAVIRUS: CONFIRMAN DOS NUEVOS CASOS Y SUMAN 21 LOS ENFERMOS EN EL PAÍS

12/03/2020

EURNEKIAN, SOBRE MILEI: “TENGO 3.700 EMPLEADOS EN MI EMPRESA Y UNO SALIÓ FALLADO”

15/11/2023
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos