La Federación Económica de Entre Ríos, que preside el federalense Silvio Farach, se oponen al paro convocado por la CGT. Alertan que no se puede dejar de trabajar ni un día.
Distintas organizaciones económicas del país se expresaron en contra del paro general convocado por la CGT para este miércoles. Reclamaron la necesidad en un país en crisis de promover el trabajo. En esa línea coincidieron entre otras la Federación Económica de Entre Ríos y la de Santa Fe.
Con respecto al primer paro que se le realiza al presidente Javier Milei, asumido el 10 de diciembre de 2023, la Federación Económica de Entre Ríos (Feder) sostuvo: “El sector Comercial, Pyme y de Servicios al que pertenecemos y representamos, solo sabe trabajar y producir con la finalidad de generar los recursos necesarios para reactivar la economía provincial y nacional. Nos ocupamos también de la generación del empleo genuino, del arraigo de nuestros coprovincianos en suelo entrerriano y de darle valor a la producción local”.
Señaló la entidad que agrupa a todos los centros comerciales, los últimos datos acerca de la realidad tanto de la producción como de ventas, por parte del sector. En este caso, se hace hincapié en los proporcionados por el índice de Ventas Minoristas Pymes que labora la Confederación de Actividades Mercantiles Empresarias (CAME): muestran que en diciembre las ventas minoristas tuvieron una baja anual del 13,7%, en la medición a precios constantes, y finalizaron el año pasado con una retracción del 3,4%.
Por su parte, la producción de las pymes experimentó un descenso del 26,9% en diciembre, a precios constantes, y 2023 terminó con un declive del 2,6%. “A partir de conocer estos índices y de escuchar a nuestros asociados –añade la nota– es que no nos podemos permitir dejar de trabajar ni un solo día. Como en ocasiones anteriores, sea cual sea el gobierno, ponemos siempre en alto los derechos y la democracia, pero entendemos que el modo de reclamar, parando a un país, solo propone un método agotado y que no trae soluciones para ninguna de las partes, y que muchas veces, por el contrario, genera complicaciones”, concluye la nota.
















