EL CRONOGRAMA DE PAGOS: CONFIRMARON QUE EL SÁBADO COMIENZA EL PAGO CON AUMENTO A ESTATALES ENTRERRIANOS

El cronograma de pagos con un 12.8% de aumento a estatales entrerrianos se extenderá hasta el martes 9 de enero. Así lo confirmó el Secretario de Presupuesto, Uriel Brupbacher.


El cronograma de pagos de haberes de diciembre para trabajadores activos y pasivos de la Administración Pública provincial comenzará este martes 2 de enero, con el 12,8 por ciento de aumento de noviembre, y se extenderá hasta el martes 9. Así lo confirmó  el secretario provincial de Presupuesto, Uriel Brupbacher, y aclaró que “para el caso del primer tramo que se paga el día lunes, los montos estarán acreditados este sábado”. En la oportunidad, remarcó que “para el jueves 4 está previsto el pago a docentes privados”.

Brupbacher explicó a Elonce que la administración debió efectuar “un ajuste financiero para cubrir los saldos y el calendario de pagos se estiró un día más”, es decir, hasta el martes 9.

“La prioridad es el pago de salarios”, sostuvo el ministro de Economía, Julio Panceri, y reveló que para el pago de sueldos hubo que apelar a recursos crediticios: “Pedimos prestado casi el 50% de la nómina salarial”, indicó al respecto.

“Provincia depende en un 75% de sus ingresos tributarios de la coparticipación nacional, y se destina casi un 90% de ese importe al pago de salarios y jubilaciones”, informó al reconocer que “el pago de salario crea una marca de incertidumbre”, pero ponderó la buena predisposición de los sindicatos estatales y docentes tras el encuentro que mantuvieron con los gremialistas con el gobernador Rogelio Frigerio.

“Es un día a día y veremos en enero cómo da el índice de inflación de diciembre, pero rondaría entre el 25 y 30%, con el agravante de que aún no podemos discernir cuál será el comportamiento de la recaudación provincial y nacional”, señaló el responsable de la cartera de Economía. De acuerdo a lo que expuso, la recaudación provincial y nacional “corre por debajo de la inflación, y crea el problema al tener que derivar recursos para el pago de salarios”.

El cronograma

Martes 2 de enero: haberes hasta 220.000 pesos.
Miércoles 3 de enero: haberes desde 220.001 pesos hasta 300.000 pesos.
Jueves 4 de enero: haberes desde 300.001 pesos hasta 380.000 pesos.
Jueves 4 de enero: docentes privados.
Viernes 5 de enero: haberes desde 380.001 pesos hasta 480.000 pesos.
Lunes 8 de enero: haberes desde 480.001 pesos hasta 600.000 pesos (se acredita el sábado).
Martes 9 de enero: haberes superiores a 600.000 pesos.

(Elonce)