Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Nacionales

MEDICAMENTOS: LAS FARMACIAS SUSPENDERÁN LA ATENCIÓN EN RECLAMO AL DNU DE JAVIER MILEI

Publicada: 28/12/2023 10:35 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

La Confederación Farmacéutica Argentina (CoFA) anunció este jueves el cierre de las farmacias por una hora junto a una movilización a los Tribunales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) impulsado por el presidente Javier Milei.

La medida de fuerza pautada para el viernes 29 desde las 13 horas, día en que entrará en vigencia la normativa titulada “Bases para la Reconstrucción de la Economía Argentina”, contempla en sus artículos la “destrucción de la profesión”, según alertaron desde la entidad.

“Esta no es una medida política. De hecho, muchos farmacéuticos votaron a este gobierno. Pero creemos que hay desconocimiento de las consecuencias graves que trae este DNU”, resaltó el presidente de la CoFA, Ricardo Pesenti, a través de un comunicado.

El texto anticipó, además que, con la normativa oficial presentada en Cadena Nacional, “los medicamentos no van a bajar de precio”, porque “el precio lo fijan los laboratorios, no las farmacias”. “Pero lo que sí va a suceder es que se pone en extrema vulnerabilidad la salud de los argentinos quitando controles sanitarios sobre los medicamentos”, sumó.

“Acompañanos en defensa del futuro de nuestra profesión y la salud pública. Los farmacéuticos vamos a presentar un amparo contra el DNU 70”, indicó en redes sociales.

Vale destacar que hasta el momento, suman 13 los instrumentos legales expuestos ante el fuero en lo Contencioso Administrativo Federal en rechazo a la normativa anunciada por el presidente Javier Milei, entre los que se destacan los impulsados por la Provincia de Buenos Aires y la agrupación Inquilinos Agrupados. (APFDigital)

Etiquetas:MEDICAMENTOS: LAS FARMACIAS SUSPENDERÁN LA ATENCIÓN EN RECLAMO AL DNU DE JAVIER MILEI
Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
HCDER
SenadoER
ENERSA
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

MURIERON 246 PERSONAS Y SE REGISTRARON 8.472 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS EN ARGENTINA

14/08/2021

CRIMEN DE FERNANDO BÁEZ SOSA: PRISIÓN PERPETUA PARA THOMSEN, COMELLI, BENICELLI, CIRO Y LUCIANO PERTOSSI

06/02/2023

GOBERNADORES RESPALDARON AL PRESIDENTE: “REDUCIR DESIGUALDADES PARA UNA ARGENTINA FEDERAL”

10/09/2020

DESIGUALDAD: SE AMPLIÓ A 20 VECES LA BRECHA DE INGRESOS ENTRE RICOS Y POBRES

04/04/2019
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos