Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Provinciales

EL 50 POR CIENTO DE LA HACIENDA DE LA ZONA DE ISLAS YA FUE TRASLADADA

Publicada: 17/11/2023 11:55 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

El director general de Producción Animal de la provincia, Horacio Alvarenque, acompañado por el coordinador de islas municipal de Victoria, Gustavo Andino, monitoreó el ritmo y logística de la salida y embarque de la hacienda en el delta, ante la llegada del pico de creciente del río Paraná.

Conocido el pronóstico de la llegada del pico de creciente, para la segunda quincena de este mes, se intensificó el monitoreo en la zona de islas del delta entrerriano, en lo que respecta al traslado de los animales. Según informaron se estima que el 50 por ciento de la hacienda ya fue trasladada.
El director general de Producción Animal, Horacio Alvarenque, señaló que “se monitoreó el ritmo y la logística de salida y embarque de la hacienda en el delta entrerriano; recorriéndose cuatro puntos de embarques que se encuentran operativos en la zona de humedales de Victoria, en los corrales ubicados en el puerto local; bajada El Carbón Grande; bajada el Barrancoso y bajada La Chacarita”.

El funcionario fue acompañado por el coordinador de islas municipal, Gustavo Andino, quien brindó un detallado panorama donde se encuentran afectadas 17 personas del municipio que realizan turnos rotativos y asisten y colaboran en la salida de los animales.

La Secretaría de Agricultura y Ganadería de la provincia puso a disposición información acerca de los módulos de corrales e instalaciones que están siendo utilizados en los puntos de embarque y la coordinación de la balsa del Ejército que está en estos días operando en la zona de Puerto Ruiz evacuando hacienda.

Si bien la creciente no llegó a valores límites, y teniendo en cuenta que se aguarda un nuevo pico de creciente -para dentro de 15 a 20 días-, Alvarenque recomendó a los productores “no esperar” a que ocurra esto para la salida de los animales y organizarse lo antes posible para hacerlo ahora. (dgip)

Etiquetas:EL 50 POR CIENTO DE LA HACIENDA DE LA ZONA DE ISLAS YA FUE TRASLADADA
Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
HCDER
SenadoER
ENERSA
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

“CADA ACCIÓN DE GOBIERNO APUNTA A FORTALECER AL SECTOR PRODUCTIVO”, DIJO STRATTA EN LA INAUGURACIÓN DE LA FIESTA NACIONAL DE LA APICULTURA EN MACIÁ

26/03/2023

COMIENZA LA 41° FIESTA NACIONAL DE LA CITRICULTURA

07/12/2018

EL PLAN DE EMERGENCIA DE INFRAESTRUCTURA ESCOLAR SUPERA EL 60 POR CIENTO DE AVANCE

26/08/2024

“PONER EN VALOR LOS ESPACIOS Y DARLES CONTENIDO, ES CLAVE EN ESTA GESTIÓN”, DIJO ÁVILA

25/07/2023
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos