Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Politica

LOS ENCUESTADORES CALCULAN QUE MASSA PUDO RECUPERAR HASTA UN PUNTO Y MEDIO POR EL DEBATE

Publicada: 13/11/2023 10:30 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

Los analistas coinciden en que los debaten impactan cuando hay diferencias notorias. Milei puede perder votos de Bullrich y Schiaretti.

Los encuestadores aseguran que el debate puede tener impacto en la intención de voto y hasta aventuran que podría costarle a Javier Milei hasta un punto y medio por su flojo desempeño.

El encuestador Hugo Haime dijo a LPO que “hoy lo que se ve en la calle es una decepción sobre la performance de Milei que va a continuar desalentando a los votantes de Bullrich y Schiaretti”.

“No sé si le va a dar puntos a Massa, pero si le va a quitar a Milei”, dijo Haime. “Podemos hablar de medio punto, un punto o un punto y medio”, explicó.

Juan Manuel Aurelio, de la consultora Aresco, dijo a LPO que los debates son de impacto cuando no son de bajo contenido y no se licua la discusión entre varios candidatos. En los mano a mano como el de anoche, pueden modificar el voto entre los indecisos.

Aurelio puso de ejemplo el debate de 2015 entre Mauricio Macri y Daniel Scioli, en el que el candidato de Cambiemos logró emparentar al ex motonauta con el kirchnerismo y de ese modo quedarse con la “llave” del debate. “El debate se trata de encontrar la llave para enviar el mensaje acertado”, dijo Aurelio.

En tanto que en el primer debate de este año, Juan Schiaretti logró subir 10 puntos en Córdoba tras mencionar a su provincia sin cesar a lo largo del evento, de acuerdo a las mediciones previas y las posteriores de Aresco.

“En esta que es una elección de bastante disputa, puede haber una oportunidad para Massa, ya que hubo una diferencia mayúscula de demostración de contenido de un candidato al otro”, dijo Aurelio.

Tanto Haime como Aurelio coincidieron en que el impacto del debate se da no sólo en el día del evento que tuvo casi 50 puntos de rating, sino a lo largo de la semana, cuando las imágenes siguen poblando el contenido de las redes sociales.

“Parte relevante de la población está expectante para tomar la decisión en el tramo final, cuando se apagan las luces”, dijo Aurelio, que dijo que en las primarias Milei subió unos 5 puntos en los últimos días antes del comicio y lo mismo sucedió en las generales con Massa. (lpo)

Etiquetas:LOS ENCUESTADORES CALCULAN QUE MASSA PUDO RECUPERAR HASTA UN PUNTO Y MEDIO POR EL DEBATE
Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

PRO-narco: Jorge Macri, en la mira por un contrato con una empresa de un cartel colombiano

12/03/2018
NacionalesPolitica

REFORMA LABORAL: LA CGT ADVIRTIÓ QUE “NO SE ACEPTARÁN RECORTES DE DERECHOS”

20/10/2025

Kueider se reunión con trabajadores de El Diario

22/05/2018

Pichetto anticipó que el Senado dará luz verde al proyecto para frenar tarifas (faltazo de gobernadores)

21/05/2018
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos