Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

PARA ESTE VIERNES: ATE CONVOCÓ A UN PARO ANTE LA FALTA DE PROPUESTA SALARIAL

El plenario de ATE resolvió iniciar este viernes un paro, frente a la ausencia de propuesta salarial del Gobierno entrerriano.

El plenario de delegados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Entre Ríos, convocó para este viernes 10 de noviembre a un paro por 24 horas ante la falta de una propuesta salarial por parte del gobierno provincial.

En el plenario, también se oficializó que Oscar Muntes siga al frente del sindicato, luego de las elecciones internas.

En las deliberaciones del sindicato, Muntes alertó: «llamativamente, y creo que por cuestiones de las elecciones, el gobierno provincial dejó de tener la buena comunicación y diálogo con los sectores públicos, sin responder a la demanda salarial que forma parte de las paritarias».

«Somos coherentes y conscientes de nuestra realidad, y le decimos al gobierno provincial que tiene que convocar urgente a la recomposición salarial. La respuesta será una medida de fuerza, tal como se votó, porque hay muchas cosas cuestiones a resolver», destacó el sindicalista para añadir: «Hoy estamos asumiendo simbólicamente, tenemos un período más de 4 años y sabemos que son años más difíciles. Aunque ya venimos de un período difícil con la pandemia, lo que sí es un estado de incertidumbre total primero por el cambio de gobierno provincial y porque no sabemos qué puede pasar después del 19; tenemos mucho debate pero desde ATE tenemos una línea de mucha claridad».

Sobre la relación con el gobierno provincial, aclaró: «Reconocemos que tuvimos dos periodos de gobierno con derechos donde pudimos avanzar mucho, en estabilidad laboral, pase a planta, recategorizaciones, derechos en educación, cocineras, profesionales de la salud; así y todo no ha alcanzado pero es el camino para seguir. Es el camino de la paritaria, esencial pero lamentablemente en las últimas dos reuniones se estancó por capricho de las elecciones y no es culpa de los trabajadores».

«El gobierno de Bordet ha dejado la vara muy alta para el próximo gobierno, lo que decimos es que se podía anunciar un aumento del 8 o 10% y luego se anunciaba lo restante de acuerdo a lo que de la inflación» sostuvo finalmente. (unoer)