Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Nacionales

MASSA ANUNCIÓ MEDIDAS PARA DISCAPACIDAD Y CAMBIO DE PROGRAMAS SOCIALES A EMPLEO

Publicada: 31/10/2023 10:44 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

La iniciativa estará acompañada de capacitación laboral obligatoria, inscripción en las bolsas de empleo de cada una de las ciudades y gerencias de empleo y el control de contraprestaciones”. Además, las personas con pensión por discapacidad podrán acceder al mercado de trabajo.

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, anunció este martes que dejará de regir el impedimento formal para que las personas que tienen pensión por discapacidad no puedan acceder al mercado de trabajo, además de un cambio en el sistema de planes sociales para que, a partir del 1 de enero de 2024, pasen a un programa de inclusión laboral.

Al hacer el anuncio desde el Ministerio de Economía, Massa indicó que ambas medidas serán publicadas este miércoles en el Boletín Oficial.

Sobre la eliminación del impedimento para que las personas con discapacidad no puedan acceder al sistema formal de trabajo, Massa señaló que esa “barrera” que había nacido como un derecho “protectivo del Estado” terminó funcionando como un “límite”.

“A lo largo de los últimos años nos enfrentamos a la absurda contradicción de que quien tiene una pensión por discapacidad no puede acceder al mercado de trabajo porque se le suspende la pensión, y parte del desafío de inclusión en Argentina debe estar respaldado en la inclusión de las personas con discapacidad en el mercado de trabajo”, señaló.

Por eso, al cumplir una de las que fueran sus promesas de campaña, Massa destacó que se “eliminará esa barrera que representa para las personas con discapacidad el límite entre la pensión y el trabajo”.

Lo cual no implica, aclaró, que a las personas con discapacidad beneficiarias de la pensión les sea suspendido ese beneficio, sino que “van a poder integrar la pensión a su ingreso en el mercado de trabajo”.

“El objetivo es incluir y ampliar oportunidades. Es un primer paso en un proceso en que además debemos consolidar el proceso de inclusión rompiendo barreras arquitectónicas a partir de un Estado que trabaje en el diseño de ciudades inclusivas”, añadió.

Planes sociales

También anunció que a partir del 1 de enero de 2024 los programas sociales pasarán a integrar el programa de inclusión laboral, lo que implica un “nuevo cambio en el sistema de programas sociales”.

Así, detalló, los programas sociales “van a tener capacitación laboral obligatoria, inscripción en las bolsas de empleo de cada una de las ciudades y de cada una de las gerencias de empleo, y el control de contraprestación, tanto en las unidades ejecutoras de desarrollo de programas productivos como en las actividades que desarrollen en provincias, municipios o empresas”.

Este instrumento, subrayó Massa, implica “consolidar” en “paralelo” el programa Un Puente al Empleo, que consiste en que “aquel que tenga un programa social y pase a trabajar en una empresa va a mantener el beneficio durante un año, y el empleador va a tener que completar el salario de convenio”.

Además, “para incentivar” que los empleadores “tomen a estos beneficiarios”, no van a “pagar cargas sociales durante dos años de estos trabajadores”, agregó.

Massa sostuvo que “el enorme desafío que recorre la Argentina es entender que trabajo y educación son los dos motores de movilidad social ascendente, y que generar oportunidades a aquellos que a lo largo de muchos años fueron excluidos por diferentes crisis económicas y sociales tiene que ser una barrera que rompamos para garantizar que la inclusión en el mercado de trabajo genere las oportunidades que los beneficiarios de programas sociales tengan definitivamente sus oportunidades”.

“Es muy importante que generemos beneficios impositivos y eliminación de restricciones pero, sobre todas las cosas, garantía de oportunidades a los efectos de que la Argentina del trabajo sea una realidad para todos y todas los argentinos”, expresó.

Después del anuncio, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, destacó la medida al remarcar que “en la Argentina que viene tenemos que poner todo el esfuerzo en la inclusión laboral de todos los que hoy tienen un Potenciar Trabajo”.

Más temprano, al participar de un encuentro con la cúpula de la UIA, Massa había dicho que no encaraba la campaña rumbo al balotaje “pensando en cómo lastimo al otro” sino buscando “cómo los argentinos viven mejor” y, en todo caso, “compito con propuestas, no tratando de destruir al otro”.

En paralelo, el ministro y candidato también se reunió este martes con trabajadores de plataformas de delivery para avanzar en una serie de medidas que permitan incrementar la protección de ese sector y brindarles herramientas para mejorar las condiciones de esta actividad y garantizarles derechos. (telam.com.ar)

Etiquetas:MASSA ANUNCIÓ MEDIDAS PARA DISCAPACIDAD Y CAMBIO DE PROGRAMAS SOCIALES A EMPLEO
Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

LULA LLEGÓ AL PAÍS Y SE REÚNE CON ALBERO FERNÁNDEZ Y CRISTINA KIRCHNER

09/12/2021
Nacionales

EL 65 POR CIENTO CREE QUE LA SITUACIÓN ECONÓMICA ES MALA Y MEJORA LA IMAGEN DE MILEI

30/05/2025

BULLRICH PIDIÓ QUE SCHIARETTI SE BAJE Y LE CONTESTARON QUE FUE MINISTRA DE DE LA RÚA

06/09/2023
Nacionales

ROCCA LE PIDE A MILEI “DIÁLOGO CONSTRUCTIVO” Y QUE DEFIENDA A LA INDUSTRIA NACIONAL DE IMPORTACIONES “DESLEALES”

04/02/2026
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos