RESULTADOS EN LEGISLATURA PROVINCIAL: EL SENADO PROVINCIAL CON MAYORÍA OPOSITORA: MÁS PARA ENTRE RÍOS TIENE 9 BANCAS

El frente justicialista Más para Entre Ríos triunfó en nueve departamentos, supo Elonce y superó a Juntos por Entre Ríos que obtuvo senadores en ocho distritos. El departamento que fue clave y donde ganó por ajustada diferencia.


El candidato a gobernador por Juntos por Entre Ríos, Rogelio Frigerio, será a partir del 10 de diciembre el nuevo gobernador de la provincia, al imponerse por una leve diferencia al postulante por el peronismo, Adán Bahl, luego de 20 años de gobiernos peronistas en la provincia.

La lista encabezada por Frigerio se impuso en once ciudades, entre las que resaltan los triunfos en Gualeguaychú (gobernada hace 36 años por el PJ) y Concordia, considerada como la cuna del peronismo entrerriano y comandada por ese partido desde 1983.

Senado opositor

El mapa de la Cámara Alta provincial, se verá modificado notablemente, con los resultados de las elecciones de este domingo. Pese al triunfo de Juntos por Entre Ríos con Rogelio Frigerio como Gobernador electo, la mayoría de los integrantes del senado provincial, serán representantes de la oposición, ya que Más para Entre Ríos, obtuvo nueve bancas, mientras que Juntos por Entre Ríos, consiguió ocho senadores.

Nueve a ocho

Según pudo confirmar Elonce con los resultados provisorios oficiales, Juntos por Entre Ríos, logró obtener los senadores provinciales de Diamante, Nogoyá, Gualeguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Concordia, Colón y Federación.

Mientras que, con una particularidad, Más para Entre Ríos consiguió los de Paraná, La Paz, Victoria, Tala, Uruguay, Villaguay, Federal, Feliciano y San Salvador.

Departamento clave

El departamento Federal fue clave en la elección de la cámara alta provincial, ya que, en la noche del domingo, ganaba Juntos por Entre Ríos, pero al escrutarse el 98,72 por ciento de las mesas, por ajustada diferencia, ganaba el oficialismo de Más para Entre Ríos.

De esta manera, Nancy Miranda se impone por apenas 75 votos y aún resta el recuento de una mesa, aunque aparentemente, no alcanzaría a revertir el resultado.

Detalle por departamento: el nombre de los Senadores

En Paraná, Hugo Maín (Más para Entre Ríos) se convertiría en el senador por el departamento al obtener el 40,36%; sobre Esteban Vitor (Juntos por Entre Ríos) que sumaba el 40,04%.

En Concepción del Uruguay, el ex intendente Martín Oliva (Más para Entre Ríos), será el senador del departamento al obtener el 38,89% de los votos, al imponerse sobre Hernán Marco de Juntos por Entre Ríos que cosechó el 36,52%.

En Gualeguaychú, el representante de Juntos por Entre Ríos, Jaime Benedetti, fue el más votado para ingresar al Senado Provincial y obtuvo el 40,37% de los votos y dejó segundo al ex intendente, Esteban Piaggio (Más para Entre Ríos) que sumó 35,95%.

En Concordia, Gloria Liliana Cozzi de Juntos por Entre Ríos, obtuvo 40,31% sobre la ex diputada nacional, Mayda Cresto (Más para Entre Ríos) que sumó el 39,3%.

En La Paz, Patricia Díaz (Más para Entre Ríos) obtuvo el 49,37% de los votos, relegando a Sara Foletto (Juntos por Entre Ríos) que llegó al 38,34%.

En Diamante, José Vergara (Juntos por Entre Ríos), obtuvo el 45,63% de los votos y deja fuera del Senado provincial a Miguel Federico Kremer (Más para Entre Ríos) que cosechó 34,05% de los votos en el departamento.

En Victoria, se impuso Víctor Horacio Sanzberro (Más para Entre Ríos) con el 45,85%; contra el 32,93% del exponente de Juntos por Entre Ríos, Domingo Maiocco.

En Nogoyá, el senador provincial será el representante de Juntos por Entre Ríos y ex intendente, Rafael Cavagna, que obtuvo el 42,2% de los votos y superó así, a Julio Savio (Más para Entre Ríos) que tuvo un 37,42%.

En Gualeguay, Alberto Casiano Otaegui (Juntos por Entre Ríos) obtuvo el 45,79% de los votos para llegar a la legislatura provincial y relegar a Héctor Ahibe de Más para Entre Ríos que sumó el 28,54%.

En Rosario del Tala, se impuso el representante de Más para Entre Ríos, Juan Diego Conti, que sumaba el 45,23 %, frente al candidato del Juntos por Entre Ríos, Omar Migueles que obtuvo el 41,93 % de los votos, según el recuento provisorio.

En Islas del Ibicuy, Rubén Hernán Méndez (Juntos por Entre Ríos), obtuvo el 52,8% de los votos y dejó en segundo lugar a Gabriel García que iba por Más para Entre Ríos y sumó el 47,2%.

En Villaguay, el representante de Más para Entre Ríos, Juan Pablo Cosso, obtuvo el 43,91% por encima del candidato de Juntos por Entre Ríos, Raúl Bochó, que alcanzó el 39,37 % de los votos.

En Federal, aún no se finalizó el escrutinio de la totalidad de las mesas. Con el 98,72 por ciento de las mesas, ya que aún resta el recuento de una, por ajustada diferencia, ganaba el oficialismo de Más para Entre Ríos.

Nancy Miranda se impone por apenas 75 votos al obtener el 50,24% de los votos (8.015). Mientras que Isidro Alberto Goetz de Juntos por Entre Ríos, alcanzaba el 49,76% de los sufragios (7.940).

En tanto, en el departamento Colón, el resultado daba vencedor a Ramiro Adolfo Favre de Juntos por Entre Ríos con el 42,96% de los votos frente al 37,85% de Marisa Follonier que representaba a Más para Entre Ríos.

En Feliciano, se impuso por amplio margen el frente Más para Entre Ríos con el 55,59% de los votos obtenidos por Gladys Domínguez, frente al 35,12% que sumó Ivón Edith Jaurena de Juntos por Entre Ríos.

En Federación, el resultado determinó que Rubén Dal Molín (Juntos por Entre Ríos), obtuvo el 46,05% de los votos para convertirse en senador provincial. Mientras que Luis Esteban Brarda de Más para Entre Ríos, sumó el 31,93%.

En San Salvador, Marcelo Fabián Berthet de Más para Entre Ríos, alcanzaba el 44,24% de los votos y se convertía en el senador provincial del departamento, dejando en segundo lugar al candidato de Juntos por Entre Ríos, Guillermo Dedossi que sumó el 42,78%. Elonce.com