CÓMO QUEDAN LAS BANCAS: BORDET FUE EL MÁS VOTADO PARA DIPUTADOS NACIONALES Y JUNTOS PERDIÓ UNA BANCA

La boleta de diputados nacionales encabezada por Gustavo Bordet fue la más votada este domingo. El peronismo conquistó cuatro bancas que se pusieron en juego. Juntos por Entre Ríos perdió una de las dos que tenía.

La boleta de diputados nacionales encabezada por Gustavo Bordet fue la más votada este domingo. De esa manera el peronismo logró conquistar dos de las cuatro bancas que se pusieron en juego. Juntos por Entre Ríos perdió una de las dos que tenía hasta ahora, la otra se la arrebató La Libertad Avanza.

Junto con la categoría a presidente, con Sergio Massa como protagonista, la categoría de diputados y diputadas nacionales por Entre Ríos, con Bordet a la cabeza, fue la más votada en el peronismo. Obtuvo 287.123 votos, lo que representa un 39,7 por ciento. Esto le permitió al peronismo entrerriano conservar las dos bancas que puso en juego en estas elecciones.

Por el contrario, Juntos por Entre Ríos perdió en manos de La Libertad Avanza una de las dos bancas que tenía en la Cámara Baja Provincial. La boleta encabezada por Francisco Morchio logró 264.381, lo que representa el 36,56 por ciento, y La Libertad Avanza, con Beltrán Benedit como cabeza de lista, cosechó 171.591, e 23,73 por ciento, quedándose por primera vez con uno de los escaños de la provincia. (elonce.com)