LA ELECCIÓN EN LA PROVINCIA, AL CONGRESO NACIONAL: ASÍ QUEDAN LAS BANCAS PARA DIPUTADOS DE ENTRE RÍOS

Tras escrutarse el 96% de las mesas, Más para Entre Ríos, lograba dos de los cuatro diputados que se renovaron en la Cámara Baja nacional, mientras que Juntos, obtenía una y como novedad, La Libertad Avanza completaba el cupo de Entre Ríos.

Las cifras oficiales que se dieron a conocer a partir de las 21 del domingo, quedó establecida la tendencia en cuanto a la elección de los cuatro diputados que se renovaron en la Cámara Baja nacional, según pudo confirmar.

Los números demostraron que la elección en la provincia se ajustó a la tendencia nacional, aunque la diferencia entre las fuerzas políticas fue menor a lo que se pronosticaba en las encuestas.

Porcentajes

Con más de 96 por ciento de las mesas escrutadas, el frente oficialista Más para Entre Ríos, obtenía el 39,66 % de los sufragios y se imponían ante Juntos por Entre Ríos, que alcanzaba, el 36,56%, según los datos oficiales.

Además, la novedad la brindaba el partido que encabezaba Javier Milei a nivel nacional, ya que, por primera vez, La Libertad Avanza obtenía una banca en Entre Ríos, para llevar un legislador a la Cámara de Diputados de la Nación y sumaba el 23,77 por ciento de los votos, se supo.

Los que llegan al Congreso nacional

Así la lista oficialista del Más para Entre Ríos, obtenía dos de las cuatro bancas en disputa en el Congreso de la Nación para la Cámara Baja, que serán ocupadas por Gustavo Bordet y Blanca Osuna, pudo conocer.

En tanto, Juntos por Entre Ríos se adjudicaba otro de los escaños restantes, en el que se desempeñará, Francisco Morcchio.

Mientras que La Libertad Avanza obtenía una banca por Entre Ríos en la Cámara de Diputados de la Nación, y será ocupada por Beltrán Benedit. (elonce.com)