TRAS ACUERDO CON DOCENTES: GREMIOS ESTATALES SE REÚNEN CON EL GOBIERNO POR UNA NUEVA SUBA SALARIAL

La convocatoria está pactada para las 10 en Casa de Gobierno con la participación de los gremios UPCN y ATE. El punto principal será la recomposición salarial en los salarios de octubre tras conocerse el índice inflacionario de septiembre.


Hoy se llevará a cabo una nueva reunión paritaria entre los gremios estatales y el gobierno provincial para lograr un acuerdo salarial que vuelva a colocar a los salarios por encima del índice inflacionario de septiembre, el cual fue del 12.7%, como venía sucediendo en los anteriores meses.

El encuentro se realizará a partir de las 10 en Casa de Gobierno y participarán UPCN, ATE y el ministro de Economía, Hugo Ballay.

En el último acuerdo firmado, se logró un incremento del 18,9% con los haberes de agosto y septiembre. De ese porcentaje, un 8% consistió en un adelanto respecto a la inflación de septiembre.

Cabe recordar que, en la víspera, el gobierno provincial y los gremios docentes acordaron un incremento del 4,14 por ciento con los haberes de octubre para “completar el incremento del ocho por ciento adelantado con los haberes de septiembre”.