RECORRIERON DISTINTAS OBRAS QUE SE LLEVAN ADELANTE EN PARANÁ CAMPAÑA

Con el objetivo de recorrer el inicio de algunas obras y el avance de otras en ejecución, el ministro Marcelo Richard visitó localidades de Paraná Campaña. Se trata de obras de saneamiento, infraestructura educativa y salud que se llevan adelante en Villa Urquiza y María Grande.

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, recorrió distintas obras que el gobierno provincial lleva adelante en localidades de Paraná Campaña. De esa forma, visitó las ciudades de Villa Urquiza y María Grande.

Durante el recorrido, estuvo acompañado por el diputado provincial Gustavo Zavallo; el director de Obras Sanitarias Luis Trupiano; el coordinador Juan Ascúa; y la jefa zonal de Arquitectura María Mauro.

Obras en Villa Urquiza

En esta localidad, los funcionarios evaluaron el inicio de la obra de ampliación de la Red Cloacal y Conexiones Domiciliarias. La misma se encuentra en el inicio de su ejecución, y prevé una inversión de más de 155 millones de pesos.

Asimismo, recorrieron el avance de la obra de construcción de la residencia estudiantil para varones en la Escuela de Educación Agrotécnica (EEAT) Nº 39. Los trabajos iniciados recientemente, superan el 11 por ciento de ejecución, con una inversión de más de 152 millones de pesos.

Acompañaron la visita, el rector de la institución, Francisco Reyes; la subsecretaria de Relación de Empleo Público Municipal, Mercedes Maslein; y el coordinador de la Departamental de Escuelas, José Britos.

Visita a María Grande

Por otro lado, en María Grande, los funcionarios compartieron junto a la rectora de la Escuela de Educación Técnica (EET) Nº 34 General Enrique Mosconi, Malvina Galetto; el coordinador de la Departamental de Escuelas, José Britos; y el inspector de Obras, Joaquín Doval, la evaluación del inicio de la ejecución de la construcción de la nueva cocina comedor.

Con una inversión superior a 47 millones de pesos, la obra comprende una superficie cubierta de 90 metros cuadrados. La misma se lleva adelante a través del sistema de arquitectura modular, lo cual permite una rápida y eficiente construcción, a fin de dar una solución en el corto plazo a las necesidades de funcionamiento del comedor escolar.

Se evaluó, además, el inicio de la refuncionalización y puesta en valor del anexo de la Escuela Nº 180 Mayor Juan Carlos Leonetti con destino para la Dirección Departamental de Escuelas. La inversión prevista en este caso supera los 24 millones de pesos.

También se recorrió el Hospital Doctor Francisco Castaldo junto a la directora del nosocomio, María Victoria Sacks. De esa forma, y acompañando al ministro, se repasó el proyecto de obra destinado a la Nueva Enfermería, Atención Paciente Accidentado, Cocina, Sanitarios e Ingreso Ambulancia, el cual cuenta hoy con un presupuesto de 36.515.409,70 pesos. (Prensa Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios)