LA PROVINCIA TRABAJA EN LA ASISTENCIA DE OBRAS PARA AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO EN DISTINTAS LOCALIDADES ENTRERRIANAS

Desde el gobierno de Entre Ríos se realizaron más de 30 obras de emergencia de agua y saneamiento en múltiples localidades en 2023. Los trabajos son ejecutados a través de Obras Sanitarias e Hidráulica e implicaron una inversión de casi 172 millones de pesos.

En el marco del plan de agua y saneamiento impulsado por el gobierno provincial, desde el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios se informó sobre la ejecución de más de 30 obras de emergencia realizadas durante el 2023 en diversas localidades del territorio provincial.

Se trata de pequeños trabajos ejecutados a través de las direcciones de Obras Sanitarias y de Hidráulica que permiten atender de forma inmediata urgencias solicitadas por los gobiernos locales y que hasta la fecha implicaron una inversión provincial de 171.806.704,92 millones de pesos.

Detalles
Las obras de emergencia refieren a pequeñas intervenciones que buscan fortalecer las políticas de agua y saneamiento en toda la provincia, ejecutadas por cuadrillas y equipos técnicos del Ministerio. Para ello se llevan adelante visitas todas las semanas a distintas localidades, con el fin de asegurar soluciones con una proyección a largo plazo.

En detalle, desde la Dirección de Hidráulica provincial se realizó una readecuación en la desembocadura del arroyo Cabayú Cuatiá, ubicado en el centro de la ciudad de la Paz, y requirió una inversión de 6.980.000,00 de pesos.

Por su parte, desde la Dirección Provincial de Obras Sanitarias se notificó sobre la perforación de pozos de agua potable para la localidades de Gobernador Echagüe (Tala); Sauce de Luna (Federal); Aldea Salto (Diamante); Nueva Vizcaya (Federal); La Providencia (La Paz); Las Cuevas (Diamante); Villa Urquiza (Paraná); Urdinarrain (Gualeguaychú); Colonia Hocker (Colón); Colonia Roca (Concordia); El Palenque (Paraná); Oro Verde (Paraná); Aldea Protestante (Diamante); Rincón de Nogoyá (Victoria), y en la ciudad de Nogoyá.

También se realizaron los mismos trabajos en la Escuela Primaria 25 de Mayo de Don Cristóbal Primero (Nogoyá).
Además, se colocaron cinco tanques de agua, con sus respectivas perforaciones, en las comunas de J. J. Urquiza y Crucecita Séptima (Nogoyá); y en las localidades de El Cimarrón (Federal); Loma Limpia (Federal) y en la Escuela Agrotécnica Almafuerte La Picada de Paraná.

Asimismo, se reportó sobre la instalación y extensión de cañerías de agua potable en las localidades de Pronunciamiento (Uruguay); Aldea Salto (Diamante) y Ñancay (Islas del Ibicuy). Se colocaron bombas de impulsión de agua potable en Gobernador Echagüe (Tala); Yeso Oeste (La Paz) y en la ciudad de San Salvador.

Por otro lado, se informó sobre la extensión de las redes cloacales de El Pingo (Paraná) y en el barrio Quinto Cuartel de Victoria, esta última por comenzar.

Finalmente, se llevó adelante la instalación de una electrobomba sumergible en Nueva Escocia (Concordia) y de un dosificador de cloro en el tanque en el Centro Recreativo de Paraje Azcona (Federación). (dgip)