Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Nacionales

UNA NUEVA ENCUESTA PROYECTA UN FINAL DE BALOTAJE: QUÉ TIPO DE LIDERAZGO PREFIEREN LOS ARGENTINOS

Publicada: 04/10/2023 9:38 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

El relevamiento realizado por CB Consultora adelanta una posible segunda vuelta y cruza datos como la imagen de los candidatos y los pisos y techos electorales para proyectar cómo puede darse la pelea de uno contra uno en noviembre.

Una nueva encuesta realizada a fines de septiembre por CB Consultora anticipa el resultado de las elecciones generales del 22 de octubre, además de medir pisos y techos electorales, la imagen de los candidatos, y el tipo de liderazgo preferido por los votantes, entre otros datos.

Aunque el candidato a la Presidencia del oficialismo, Sergio Massa, registra mayores obstáculos para incrementar su caudal de voto, así y todo el ministro de Economía consigue un segundo lugar en intención de voto detrás de Javier Milei. Esto definiría un balotaje el 19 de noviembre próximo entre Unión por la Patria y La Libertad Avanza.

Cuál es la imagen de los candidatos

El dato llamativo en relación a la percepción de las y los competidores por la Presidencia es que todos los candidatos y candidatas registran un diferencial negativo (es decir, su imagen negativa es superior a la positiva).

En este contexto, quien aún mantiene la mejor percepción entre los encuestados es Javier Milei con un 44,2% de imagen positiva. Le siguió en el segundo lugar Patricia Bullrich con el 36,7% y luego Sergio Massa con el 34,3%.

Por el lado contrario, quien tiene la mayor percepción negativa es Sergio Massa con el 60%, seguido de Patricia Bullrich con el 55,1% y Javier Milei con el 48,5%.

Los números de Juan Schiaretti y Myriam Bregman son menores debido al alto porcentaje de personas que dijeron no saber o no tener una opinión sobre ellos: un 38,7% y un 45,2% respectivamente.

Cuáles son los pisos y techos electorales de los candidatos

El sondeo también midió los pisos y techos electorales, es decir los porcentajes mínimos y máximos de votos que los postulantes podrían llegar a obtener.

Javier Milei tuvo los mejores resultados, con un piso de 23,3% y un techo de 47,2%. Patricia Bullrich obtuvo un piso de 12,9% y un techo de 40,7%, mientras que Sergio Massa tuvo un piso de 17,1% y un techo de 37%. Juan Schiaretti tuvo un piso de 2,6% y un techo de 27,4%, y Myriam Bregman un piso de 1,5% y un techo de 13,1%.

Aunque Bullrich tenga un techo mayor al de Massa, el candidato oficialista la supera en el piso, que puede ser clave para entrar a una eventual segunda vuelta contra Javier Milei. De hecho, en intención de voto, el ministro de Economía aventaja por varios puntos a la extitular de Seguridad, acorde a este sondeo.

Cuál sería el resultado en las elecciones generales

La encuesta planteó la pregunta “Si las elecciones a Presidente de Argentina fueran hoy, usted ¿a quién votaría?”. El más elegido fue Javier Milei, con un 32,2%, seguido de Sergio Massa con un 28,9%, Patricia Bullrich con un 23,7%, Juan Schiaretti con un 3,1% y Myriam Bregman con un 2,1%. Un 3,8% dijo que votaría en blanco y un 6,2% dijo no saber.

Si se diera este resultado el 22 de octubre, se tendría que dirimir una segunda vuelta entre el espacio de Javier Milei y el de Sergio Massa, que se llevaría cabo el 19 de noviembre.

Qué tipo de liderazgo prefieren los votantes

No se indagó directamente sobre Milei y Massa en una segunda vuelta, pero el relevamiento planteó la pregunta “Pensando en las condiciones que tiene que tener el próximo Presidente, ¿Qué tipo de liderazgo cree usted que necesita el país?”

Entre las opciones, ofreció como alternativas: “Un liderazgo firme y capaz de imponer sus ideas”, elegida por el 48,1%, y “Un liderazgo de diálogo y capaz de generar consensos”, preferida por el 47,4%, mientras que un 4,5% dijo no saber.

La encuesta demuestra, en gran medida, la división imperante en la sociedad.

De hecho, quienes votaron a Milei en las PASO optaron mayoritariamente por el liderazgo firme, con un 71,3%, mientras que la inversa ocurrió con Sergio Massa, cuyos votantes seleccionaron el liderazgo de diálogo en un 64,9% de los casos.

Entre los votantes de otros espacios los que prefieren la opción dialoguista mayoritariamente son quienes optaron por Juan Grabois, Horacio Rodríguez Larreta, Juan Schiaretti y Myriam Bregman. Mientras que los votantes de Patricia Bullrich prefieren mayoritariamente, aunque por un margen más ajustado, el tipo de liderazgo firme.

Ficha técnica
Trabajo de Campo: 25 a 28 de septiembre 2023.
Casos totales: 4072
Metodología: CAWI Online NACIONAL
Instrumento de recolección de información: Cuestionario estructurado de preguntas cerradas con aplicación directa.
Error muestral: +/- 1,5%
Nivel de Confianza: 95%
(cronista.com)

Etiquetas:UNA NUEVA ENCUESTA PROYECTA UN FINAL DE BALOTAJE: QUÉ TIPO DE LIDERAZGO PREFIEREN LOS ARGENTINOS
Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

LA LEY DE MILEI DISUELVE EL FONDO DE LA ANSES Y PONE EN RIESGO LAS JUBILACIONES

27/12/2023
Nacionales

ENCUESTA: EL PERONISMO GANARÍA LA PROVINCIA AUNQUE LIBERTARIOS Y EL PRO VAYAN JUNTOS

17/03/2025
Nacionales

EXPROPIACIÓN DE YPF: LA JUSTICIA DE ESTADOS UNIDOS FALLÓ A FAVOR DE LA ARGENTINA

27/03/2026

Contra el ajuste en educación: CTERA resolvió paro nacional docente y una marcha para el 24 de octubre

11/10/2018
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos