Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

HOY SE CONMEMORAN LOS 105 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE SAUCE DE LUNA

En el acto protocolar, a realizarse a las 18 horas en el polideportivo municipal, estarán presentes autoridades locales, departamentales y provinciales, además de la Banda de la Policía de Entre Ríos.

Este miércoles 20 de septiembre, se cumplen 105 años de la fundación de Sauce de Luna, localidad del Departamento Federal.

La información publicada por el sitio oficial de información del Municiipios, cuenta respecto a la programación para festejar el evento:

MIERCOLES 20
15 horas: Colocación de ofrendas florales en el Cementerio Municipal.
18 horas: Acto protocolar en el Polideportivo Municipal.

JUEVES 21:
09:30 horas: Fiesta del Estudiante en el Polideportivo.
18:00 horas: TAMBIEN EL VIERNES, Torneo de Bochas.

SABADO 23:
15:00 horas: Bicicleteada con salida en el Polideportivo.
20:00 horas: Peña Aniversario en el Polideportivo Municipal.

Según el portal Wikipedia, Sauce de Luna es un municipio del departamento Federal distribuido entre los distritos Sauce de Luna y Achiras en la provincia de Entre Ríos República Argentina. El municipio comprende la localidad del mismo nombre y un área rural.

Pertenece a la provincia fitogeográfica de la selva de Montiel, con ambientes de montes espesos de ñandubay, espinillo y palmeras yatay y caranday y bosques artificiales de eucalipto, predominando el relieve quebrado y ondulado.

Sobre las márgenes del río Gualeguay habitan especies autóctonas, algunas en peligro de extinción: guazunchos, carpinchos, zorros y ciervos.
(Federal al Día)