La Brigada de Prevención del Delito de La Paz, informó que durante los fines de semanas la Dependencia ha venido reforzando la operatividad, a fin de prevenir delitos y contravenciones. EN ESTE CASO, SE INFORMÓ DEL SECUESTRO DE ARMAS DE FUEGO QUE REALIZABAN ILEGALMENTE LA ACTIVIDAD DE CAZA.
En un parte de prensa transmitido a FEDERAL AL DÍA, se cuenta que en un procedimiento se labro acta de infracción a Ley Provincial de Caza 4841, donde se identificaron a cinco personas que realizaban la actividad de manera ilegal; sin permisos del dueño del campo y sin licencia de caza.
Allí se procedió al formal secuestro de dos carabinas calibre 22. Se actuó sin realizar decomiso.
Se hizo saber que personas, que no son oriundas de la Provincia de Entre Ríos, muchas veces vienen a realizar la actividad y son engañados por los que hacen de guías, y son estos quienes ingresan a los campos como conocedores, pero sin las autorizaciones correspondientes y con el total desconocimiento de los dueños.
Por otra parte, también se procedió al formal secuestro de una escopeta del calibre 16, causa comunicada a la Fiscalía local. Estos procedimientos se realizaron en la localidad de San Gustavo, del Departamento La Paz.
(Federal al Día)