El candidato a intendente de Concordia por Juntos por Entre Ríos, Francisco Azcué, tomó distancia de la candidatura presidencial de Patricia Bullrich y pidió a los votantes libertarios que eligen a Javier Milei que corten boleta para cargos provinciales y locales.
«A quienes han votado a Javier Milei, les decimos que la mejor opción en la ciudad de Concordia y en la provincia de Entre Ríos, es Juntos por Entre Ríos», expresó Azcué en declaraciones a Diario Río Uruguay.
«Lo mejor que pueden hacer esas personas que han votado a Javier Milei es cortar la boleta y darnos su voto a Juntos para Entre Ríos», dado que «entendemos que coincidimos en varios ejes, sobre todo en el cambio de paradigma para que la política sea vista como herramienta de transformación y terminar con sus privilegios», agregó.
De esta manera, el candidato a intendente se despegó del cuerpo nacional de la boleta de Juntos, que lleva a Patricia Bullrich como candidata a presidenta.
En su interpelación a los libertarios, planteó: “¿Quién no va a coincidir en que hay que terminar con los privilegios de la política?, ¿coincidimos en que hay que bajar los impuestos y que se necesita un Estado eficiente? Yo les digo que para materializar esas ideas en actos de gobierno concretos y reales, y para poder transformar y cambiar el rumbo de nuestra ciudad y de nuestra provincia, se requiere cierta estructura, cierta capacidad, cierta construcción, no se puede apretar un botón y que las cosas cambien”, abundó.
Azcué hizo mención a lo que ocurrió con el corte de boleta en las primarias y adelantó que en octubre se sentirá aún más. «El escenario nacional no va a incidir porque cada ciudad tiene su particularidad, tiene sus circunstancias; en este caso Concordia tiene una historia detrás, tiene sus actores, es un escenario muy particular», argumentó.
A su entender «el corte va a ser histórico en Concordia, ya lo fue en las PASO cuando era históricamente del 5% y se va a romper más todavía en octubre».
Es que, subrayó, esa «idea de cortar ya denota que la persona está haciendo un análisis, está haciendo una evaluación y eso me parece interesante porque tiene que ver con una decisión de los concordienses de detenerse a pensar qué es lo que quiero para mi ciudad y para mi provincia», concluyó. (APFDigital)