Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Locales

HOSPITALES DE MARÍA GRANDE Y FEDERAL RECIBIERON INCUBADORAS DE TRANSPORTE

Publicada: 21/08/2023 6:38 AM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

Por una inversión de más de 5,8 millones de pesos, los hospitales de María Grande (departamento Paraná) y Federal incorporaron incubadoras de transporte. De este modo, el Ministerio de Salud de Entre Ríos fortalece los establecimientos sanitarios.

En virtud de continuar con el fortalecimiento de los establecimientos sanitarios de la provincia, en la jornada de este jueves los hospitales Dr. Francisco L. Castaldo de la ciudad de María Grande (Departamento Paraná) y Justo José de Urquiza de Federal recibieron por parte del Ministerio de Salud de Entre Ríos una incubadora de transporte cada uno.

Se trata de equipamiento de suma importancia, que fue adquirido mediante licitación pública, cuya inversión demandó un total de 5.839.925 de pesos. Con la incorporación de este equipo, el personal de salud de los respectivos hospitales recibió, además, una capacitación técnica para la correcta utilización y manejo.

Fortalecer la regionalización

La directora del hospital Dr. Francisco L. Castaldo, María Victoria Sacks, sostuvo sobre el nuevo equipamiento: “Estamos muy contentos y agradecidos al Ministerio de Salud que sigue dando respuesta. En este caso, la incorporación de una nueva incubadora de última tecnología va a permitir seguir cumpliendo con los objetivos que tiene esta gestión de garantizar la atención de la salud de calidad y optimizar los traslados para aquellos bebés recién nacidos que son derivados a un establecimiento de mayor complejidad”. De esta manera, se busca fortalecer la regionalización de la derivación perinatal.

Asimismo, Sacks remarcó que la entrega de dicha incubadora impacta de manera positiva en la comunidad, ya que en diferentes situaciones el hospital ha sido apoyo de las instituciones privadas que realizan partos y que han requerido derivar a recién nacidos.

A su turno, la directora del hospital de Federal, Norma Bonomi, se refirió a la nueva adquisición y señaló: “Es altamente beneficiosa ya que optimiza el transporte de los pacientes recién nacidos que requieren una atención de mayor complejidad. Es una manera de proteger a aquellos bebés que, por ejemplo, tienen bajo peso al nacer o dificultades para mantener la temperatura. Es un equipo que, lógicamente, disminuye la posibilidad de infecciones”.

En relación a la instancia de formación que tuvo el personal, Bonomi destacó que es indispensable que el recurso humano esté informado y capacitado para manejar el equipamiento.

Cabe señalar que las entregas de dichas incubadoras se enmarca en las acciones que viene llevando a cabo el Ministerio de Salud de Entre Ríos, de optimizar los servicios de los diferentes establecimientos de la provincia conforme a necesidades relevadas

 

Etiquetas:HOSPITALES DE MARÍA GRANDE Y FEDERAL RECIBIERON INCUBADORAS DE TRANSPORTE
Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL

También te podría gustarte

EL CERTAMEN CULTURAL DEL BECARIO TENDRÁ SU PRIMERA GALA EN FEDERAL

03/12/2021

EVALUARON LA SITUACIÓN DEL RECURSO HUMANO DEL HOSPITAL DE SAUCE DE LUNA

20/10/2022

SIN LLUVIAS EN EL DEPARTAMENTO FEDERAL

18/12/2023

EL MUNICIPIO ENTREGÓ CERTIFICADOS A BECADOS DEL PROGRAMA “EDUCANDO EN MOVIMIENTO”

30/03/2023
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
adbanner
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos