Tras la elección del pasado domingo, la ahora candidata a la presidencia municipal de Juntos por Entre Ríos en Federal, la docente jubilada Alicia Oviedo; declaró que prefiere se vuela a la elección de los candidatos utilizando el padrón partidario. También habló de la postulación de Javier Milei a la presidencia de la nación, y pidió a la comunidad reflexionar y evitar el avance de una propuesta de ultra derecha. TRAMOS DE LAS EXPRESIONES DE OVIEDO.
Alicia Oviedo realizó declaraciones en el programa RADIO SABADO, de Radio Integración de Federal.
Estas fueron algunas de sus definiciones:
A partir del 13 de agosto todos estamos encaminados detrás de este frente político que se llama Juntos por Entre Ríos.
Durante la semana hemos tenido encuentros con todos los sectores que estábamos separados de Juntos por Entre Ríos, hemos tenido conversaciones, una muy buena vinculación en los encuentros que tuvimos; pudimos cerrar con una gran reunión que convocó el comité ciudad de la UCR, en la que participamos todos.
Ya estuvimos conversando con “pico” Passarella, con Darío Viera, con Flavia Molina, con los que tenemos propuestas muy similares, y algunas variaciones que tenemos que introducir a lo que nosotros hemos propuesto. Con el grupo de Néstor Valiente tuvimos otra conversación, y no hablamos de propuestas.
Nuestra propuesta es totalmente susceptible de modificaciones, conciliar la propuesta de cada uno, que ya no va a ser más la propuesta de Involucrar, sino que es la propuesta de Juntos por Entre Ríos para Federal.
Hay que volver a las internas de los partidos políticos, las internas partidarias son saludables, las personas que decidamos ser parte de un partido político somos las que tenemos que decidir quiénes serán nuestros candidatos, y que no haya esto de las primarias, que los partidos resuelvan sus internas y después vayamos todos los partidos con candidatos a una elección general.
Me sorprendió la elección que hizo el pasado domingo Milei. Yo creo que es un fenómeno de riesgo, a mí me preocupa que una propuesta de ultraderecha avance de la manera que avanzó, con propuestas extremas. La verdad que me alarma. En esta semana lo que hemos podido escuchar, que él ha expresado en los medios, a mí me preocupa y me alarma, porque las medidas tan extremas que propone Milei nos van a afectar a la mayoría de la ciudadanía Argentina; a los carenciados y a los de clase media, es a quienes nos van a afectar muchísimo las propuestas de Javier Milei. Yo pido a la ciudadanía que reflexione, que analice, que escuche, que piense en profundidad. No se trata solamente de esa propuesta tan extrema, como cuando habló de la venta de órganos, yo quiero hablar de la educación pública, quiero hablar de la salud pública, de la presencia del Estado toda vez que sea necesario, ante la situación social que vivimos las personas de la Argentina. Le pido a la gente que analice eso, le pido a la gente que analice el sistema de educación y el sistema de salud nuestro. Considero que como está, no está bien, pero no que vayamos a los bauchers para la educación o a la privatización del sistema de salud, o del sistema jubilatorio. Planteo claramente que no estoy de acuerdo con cómo venimos, pero tampoco estoy de acuerdo a que vayamos al otro extremo.
Hay cuestiones que proponía Patricia (Bullrich) que nosotros no acompañamos, no estamos de acuerdo, no coincidimos; pero tenemos toda la esperanza que tendremos la oportunidad de participar a través de los órganos partidarios que nos representan, y que podamos hacer conocer nuestras opiniones al respecto, que realmente se nos escuche, porque estamos en un escenario electoral en el que a nadie le sobra nada, todos estamos necesitando votos, nosotros consideramos que nos tienen que escuchar, y que tienen que conocer la realidad de nuestro país hacia el interior. Hay que ver el interior más profundo y enterarse cómo vive la gente realmente, que eso no sacude y nos golpea.
Nosotros tenemos toda la esperanza que se nos escuche, a través de los órganos partidarios, y que se nos escuche a través de nuestro representante Pedro Galimberti, que es diputado nacional; nosotros vamos a hacer escuchar nuestra voz, y tenemos toda la esperanza de ser atendidos, escuchados, comprendidos, y que se pongan en práctica nuestras propuestas, y que no se tomen medidas extremas que puedan afectar a la ciudadanía.
(Federal al Día)
















