Javier Minetti anunció este jueves su renuncia a la candidatura a intendente de Granadero Baigorria y hablan de un pacto entre el PRO y el peronismo.
El candidato a intendente de Juntos por el Cambio de Granadero Baigorria, localidad vecina a Rosario, sorprendió este jueves al renunciar a su postulación, como publicó el periódico local Urbano, en una jugada que fue leída para beneficiar al actual alcalde, el peronista Adrián Maglia.
Es que Maglia, al igual que la mayoría de los intendente y jefes comunales del PJ, sufrió una derrota inesperada en las PASO quedando por debajo de la candidata del Movimiento Evita, Antonella García, quien compitió por afuera del peronismo en un frente con socialistas, radicales y otras agrupaciones más chicas.
Si bien, la diferencia es menor a mil votos, la renuncia de Javier Minetti podría beneficiar a Maglia con los casi dos mil votos que cosechó el candidato del PRO que se volcarían a reelegir a la actual gestión en vez de votar por una candidata del Evita, calcularon en la Municipalidad de Baigorria.
De hecho, Antonella García viene denunciando una campaña sucia de parte del equipo del intendente en que la acusan de pertenecer a grupos que usurpan tierras o que cerrarían los centros deportivos y colonias.
«Creemos que esta maniobra nos fortalece porque acá la gente está cansada de los que vienen gobernando hace más de diez años», dijo García en diálogo con LPO y agregó que «les molesta que sea una joven y mujer la que haya ganado las Paso».
La joven de 31 años es concejala luego de dar el batacazo en la elección de 2021 y en el Concejo Deliberante de Baigorria fue la voz más crítica a la gestión de Maglia, «mientras que el PRO siempre pactó», sostuvo García.
Ahora, con la renuncia de Minetti, las generales se presentan como un ballotage entre Maglia y García para beneficiar al intendente a riesgo de generar algún problema para Patricia Bullrich a diez días de la interna nacional contra Rodríguez Larreta.
Sucede que Minetti fue el candidato de Carolina Losada y Patricia Bullrich que fueron con el eslogan de campaña del «todo o nada» para derrotar al kirchnerismo y ahora su candidato quedó sospechado de haber acordado con el peronismo.
Además, Granadero Baigorria fue uno de los bastiones del kirchnerismo al punto tal que se había bautizado a una calle con el nombre de «Julio de Vido» impulsado por el entonces intendente Alejandro Ramos quien tuvo jugosos negocios inmobiliarios con el ex ministro de Planificación de Néstor y Cristina.
Ramos gobernó Baigorria desde el 2007 al 2012 cuando asumió como secretario de Transporte del kirchnerismo y en la elección del 2015 fue elegido para su primer mandato el actual intendente Adrián Maglia con su padrinazgo aunque después tomaron caminos separados. (lpo)