Sigue sorprendiendo a los vecinos de ese lugar del departamento Federal, la decisión del PRO-RADICALISMO de impulsar como postulante, en el primer lugar de la lista de Juntos por Entre Ríos, a una ciudadana que vive con su familia en la ciudad de Paraná. Sorprendentemente el Tribunal Electoral oficializó la candidatura.
Se trata de Elba Raquel Luna, que como se observa en las imágenes que se agregan, se postula como Vocal Titular para la Comuna de El Cimarrón, en el primer lugar de la lista.
Al buscar los datos de Luna en el padrón electoral, para las elecciones PASO del próximo 13 de agosto, se informa que tiene domicilio en la ciudad de Paraná, y no en El Cimarrón, como se estima se habría informado a la hora del tramite de oficialización de listas.
Elba Raquel Luna integra, en el primer lugar, la Lista N° 502 Ahora El Cimarrón; está casada con una persona oriunda de ese lugar, pero que al igual que ella desde hace muchos años están radicados en la capital entrerriana.
Trascendió que el armado en ese lugar, de la lista de Juntos por Entre Ríos, atravesó por una serie de discusiones entre los dirigentes y militantes opositores, que advirtieron esa situación, entre otras; pero quienes debieron resolver el tema optaron por seguir adelante con esa postulación, a pesar del aviso de otros dirigentes sobre su rechazo a esta determinación; alertando además que de persistirse con ello militarían el voto en blanco en la elección del próximo 13 de agosto.
FEDERAL AL DÍA hizo consultas al respecto a referentes opositores, quienes explicaron que Luna ya tramitó el cambio de domicilio, desde Paraná a El Cimarrón, situación que aparecería modificada en su nuevo documento; a pesar de que en el padrón oficial siga indicando que no podrá ella votar en ese lugar del departamento Federal, y que deberá hacerlo en la escuela provincial N° 201 Gaucho Rivero de la ciudad de Paraná.
Historias electorales de la comarca. (Federal al Día)