Espejo de mi Tierra siguió con su recorrido en Federal, ciudad del chamamé. Duego “Tolato” Trzuskot es dueño de una academia que enseña a tocar guitarra y nos contó sobre el significado del festival en la mencionada localidad.
Siguiendo con un nuevo episodio de “Espejo de mi Tierra”, el micro emitido por Elonce, desde Federal, ciudad del chamamé, hablamos con Diego “Tolato” Trzuskot, quien es dueño de una academia que enseña a tocar la guitarra, instrumento característico del mencionado género musical.
“Desde muy niño arranqué con ‘Nostalgia Guaraní’, un grupo constituido por Mario Suárez de Villaguay y mi hermano José ‘Tano’ Trzuskot. En esos tiempos, era difícil porque pocos sabían tocar ya que éramos niños y andábamos soñando con el chamamé, el cual es mi vida junto con la guitarra. Es un sentimiento que a uno le nace y uno se emociona cada vez que escucha esta música, ya que es una forma de vivir”, manifestó.
Con respecto a la academia, sostuvo: “Asisten muchos niños donde aprenden a tocar la música de nuestra tierra, que es la del litoral y lo lindo es que te recuerden por dejar estos frutos”.
Finalmente, indicó que “Federal tiene magia. A veces la gente viene por el festival, ya que este evento convoca y no se debe a las figuras que se presentan. En febrero vienen a disfrutar y la pasan re lindo en esta ciudad donde se respira chamamé y amistad”.