Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Provinciales

BORDET GESTIONA EN EGIPTO LA HABILITACIÓN PARA EXPORTAR ARROZ, CARNES AVIAR Y BOVINA

Publicada: 18/05/2023 10:32 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

El gobernador Gustavo Bordet acordó este jueves en El Cairo la conformación de equipos técnicos argentinos y egipcios para la habilitación de la exportación de arroz y carnes aviar y bovina. Se realizarán inspecciones sanitarias en frigoríficos de Entre Ríos.

Las definiciones se dieron en encuentros de trabajo con los ministros de Abastecimiento y Comercio Interior, Ali Ali-Said El-Moselhy, de Agricultura y Reclamación de Tierras, El Sayed El-Qosair, y con el viceministro de Relaciones Exteriores para las Américas, embajador Hazem Fahmy, en el marco de la misión comercial e institucional de la Región Centro en el norte de África.

Bordet, que preside la Región Centro, junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, abordó la necesidad de reducir aranceles que permitan darle mayor competitividad a los productos de las tres provincias.

Logística del transporte, industria metalúrgica y genética de trigo y soja fueron ejes que se plantearon también como estratégicos a raíz del interés egipcio en la Región Centro. En ese marco, las autoridades egipcias anunciaron la incorporación de una línea aérea entre Egipto y San Pablo (Brasil).

Párrafo aparte, el gobernador Gustavo Bordet sostuvo que “existe claramente la posibilidad de construir una agenda de trabajo bilateral que permita cumplimentar y complementar los objetivos que nos estamos proponiendo para sostener y afianzar estas relaciones en el futuro”.

“Egipto representa para nosotros una enorme posibilidad de llevar adelante acciones que beneficien a ambas partes pero, a su vez, también representa la llave para el Medio Oriente, Oriente, África y el mundo afro”, dijo el gobernador entrerriano.

Más adelante, precisó que “nuestra delegación está compuesta por integrantes de las cámaras, federaciones y asociaciones de distintos sectores productivos, industriales y de conocimiento de las tres provincias que se están reuniendo con sus contrapartes en Egipto, estamos teniendo resultados realmente muy satisfactorios”, enfatizó.

A modo de cierre, Bordet manifestó: “Por eso vemos con mucho entusiasmo que podemos seguir avanzando, sin lugar a dudas, por este camino de cooperación mutua entre nuestra región argentina y el distrito”, concluyó.

Junto a Bordet y Perotti, participaron de los encuentros por la Región Centro: el secretario de Industria de la provincia de Córdoba, Fernando Sibila; y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe.

También, los ministros de Economía de Entre Ríos, Hugo Alberto Ballay; y de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna; el presidente de la Agencia Pro Córdoba, Jorge Marcotegui; el presidente del Ente Región Centro, Claudio Ava Aispuru; y las secretarias de Gestión Federal, Candelaria González Delpino; y de Cooperación Internacional, Julieta de San Félix; ambas de la provincia de Santa Fe.

Asimismo, por la embajada Argentina en Egipto, acompañaron: el embajador Gonzalo Urriolabeitia, la ministra consejera, Alana Lomónaco; y la asistente de la Sección Económica y Comercial, Seham Amin Ghaly. (dgip)

Etiquetas:BORDET GESTIONA EN EGIPTO LA HABILITACIÓN PARA EXPORTAR ARROZCARNES AVIAR Y BOVINA
Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
CENTRO FM 94.5

También te podría gustarte

EL GOBIERNO DE ENTRE RÍOS RECIBIÓ A LOS CAMPEONES MUNDIALES DE SOFTBOL

26/06/2019

ENTRE JULIO Y OCTUBRE SE HARÁ LA ENCUESTA PERMANENTE DE HOGARES EN ENTRE RÍOS

05/07/2022

EL FORO DE INTENDENTES PREOCUPADO POR LA “SEVERA CRISIS”

23/08/2023

ENTRE RÍOS DESTINÓ MÁS DE 25.000 MILLONES DE PESOS A HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD

23/06/2024
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
adbanner
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos